Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Juez: “Tenemos que levantar a Córdoba de la ruina en que la deja este gobierno”

Gerardo Morales, Rodrigo De Loredo, Horacio Rodríguez Larreta, Luis Juez, Marcos Carasso y Patricia Bullrich, en el lanzamiento de la fórmula opositora para las elecciones del 25 de junio. (Foto: Prensa).
Escuchar

Luis Juez no dejó dudas de que va a poner toda la carne en el asador en su tercer intento por llegar a la gobernación. En el acto de lanzamiento de la campaña para los comicios del próximo 25 de junio en Córdoba, donde comparte fórmula con el radical Marcos Carasso, estuvieron los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta (Pro), Patricia Bullrich (Pro), y Gerardo Morales (UCR). Se abrazó con el candidato a intendente de Córdoba Capital, el radical Rodrigo De Loredo, la otra carta clave de la elección cordobesa, y mostró el gimnasio del club General Paz, en barrio Juniors, repleto. De este modo parecen haber quedado atrás las secuelas de un complejo cierre de listas provinciales el último fin de semana.

Repagro

Juez no ahorró cuestionamientos hacia el peronismo cordobés y afirmó que si gana los comicios “tendremos que levantar a Córdoba de la ruina en que la deja este gobierno”.

Expresó que “estamos, todos unidos. Toda la dirigencia de Juntos por el Cambio. Como prometimos. Toda la gente de Córdoba debe saber que no hemos perdido la esperanza por una provincia mejor, y aquí están todos los dirigentes que expresan veteranía u ofrecen su juventud para cambiar esta provincia con los sueños de todos”.

El escenario se montó en una de las tribunas. Allí, entre decenas de jóvenes, se sentaron los candidatos y dirigentes de la coalición. Detrás, pantallas Led mostraban las consignas que plantea la alianza opositora.

“Hoy Córdoba nos duele. Nos hacemos cargo del dolor de los cordobeses, no podemos resignarnos a dejar de ser Córdoba la Docta, la del Cordobazo, la revolucionaria, la Córdoba productiva. Lejos ha quedado nuestro pasado de gloria”, expresó el senador nacional.

Señaló en esa línea que “un docente con la tonada cordobesa, por años fue la envidia de los demás maestros del país. Por su preparación, por su manera de educar, por su salario digno, por su manera de abrazar a sus alumnos. En cambio, hoy los maestros deben salir a la calle a pelear por un salario que les permita subsistir en la crisis”.

El abrazo de Juez y De Loredo durante el lanzamiento de la campaña electoral de JxC.

Recordó que “yo nací cerca del hospital de Clínicas, en Alberdi, con sus calles repletas de jóvenes y médicos con guardapolvos blancos, que fueron el orgullo de esta provincia. Córdoba era el faro de la sanidad, de las disciplinas médicas y de sus hospitales públicos. Hoy, también sus médicos deben ir al paro para pelear por su salario. Eso vamos a empezar a cambiarlo a partir de diciembre próximo. No tengan dudas”.

La Calera

Más adelante describió la situación de los jubilados y apuntó que “el Gobierno aprovechando la Pandemia, le metió la mano en el bolso a nuestros viejos (en referencia a la Ley 10694 que entre otros puntos prorroga el pago de aumentos que reciben los activos, durante 60 días; y reduce el valor de los haberes del 73 al 67% del Bruto que perciben los trabajadores en actividad, entre otros puntos)”.

Después criticó la corrupción. Dijo que “Córdoba es la única provincia en donde los políticos corruptos son juzgados por otros políticos. Eso en diciembre se termina”.

Agregó que “son innumerables los problemas que deberemos abordar, pero nos hemos preparado lo suficiente para asumir este desafío. Tengan en claro que no vamos a prometer fantasías ni locuras. Lo que sí ofrecemos es nuestro compromiso a que Córdoba sea el motor del cambio que necesita nuestro país para salir de la situación en la que estamos”.

Epec

Por último, indicó que “no es difícil tener gente preparada y honesta en las listas, simplemente hay que elegirlos e incluirlos, comprometerse con los honestos. Lo digo para que quede claro que nosotros no venimos a luchar por los privilegios de la política, sino que estamos desde hace ya 20 años luchando por el futuro de nuestros hijos. Los cuales muchos se fueron -y sus padres los deben llorar- pero también muchos más están atrapados en la crisis que nos acogota a todos. Juntos vamos a conseguir la libertad y el crecimiento que cada cordobés y cada argentino necesita para volver a hacer grande el país”.

RODRÍGUEZ LARRETA: “HAY QUE GANAR CÓRDOBA PARA SACAR AL KIRCHNERISMO DEL GOBIERNO NACIONAL”

La apertura del acto estuvo a cargo de Rodríguez Larreta, quien ponderó la “unidad” del espacio de JxC en Córdoba, señaló que “para ganarle al kirchnerismo tenemos que ganar Córdoba” y pidió “de corazón” a los cordobeses que voten a los candidatos de la coalición.

Sostuvo además que triunfar en Córdoba implicaría un “espaldarazo y el salto para el triunfo” en las elecciones nacionales de octubre.

Si bien se expresó seguro de “ganar varias provincias”, dijo que “tenemos que ganar Córdoba para sacar al kirchnerismo”.

BULLRICH: “PRUNOTTO Y PRETTO SON TRAIDORES”

En tanto, Bullrich llamó a “reivindicar el momento histórico que debía haber cambiado a Córdoba”, al referirse a las elecciones locales de 2007 en donde Juez perdió las elecciones para gobernador con Juan Schiaretti por una mínima diferencia en medio de denuncias de fraude. Por eso, Bullrich convocó a los cordobeses a “llenar las urnas” con votos de JxC en las elecciones del 25 junio.

La ex ministra de Seguridad calificó de “traidores” a la radical Myriam Prunotto, que acompaña en la fórmula al candidato a gobernador del espacio de ‘Hacemos Unidos por Córdoba’, que representa al ‘Schiarettismo’, Martín Llaryora, y también a quien era titular del PRO local, Javier Pretto, quien se sumó como candidato a viceintendente de la ciudad de Córdoba por el mismo espacio del oficialismo provincial.

Gerardo Morales y Marcos Carasso durante el discurso del gobernador jujeño.

MORALES: “YA TRIUNFAMOS EN JUJUY, AHORA VAMOS POR CÓRDOBA”

El gobernador de Jujuy y precandidato a Presidente de JxC, Gerardo Morales (UCR) dijo que “ya triunfamos en Jujuy, ahora vamos por Córdoba. Estamos acompañando el inicio de la campaña y la presentación de esta gran fórmula que tenemos. Muy bien Luis, por toda la energía, el coraje, la capacidad y la personalidad que tenés, vas a gobernar Córdoba junto a Marcos (Carasso)”.

Río Cuarto - PP

También afirmó que ”queremos acompañarlos desde todo el país, porque Córdoba es la máxima expresión federal de la República Argentina. Los que somos de las provincias, nos identificamos y nos vemos en Córdoba, por el pensamiento, el espíritu que tiene esta provincia que no baja los brazos”.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Telam
Telecom 23
Sirelyf 23
Teatro

Te puede interesar

Noticias

Escuchar El Centro Vecinal de Villa Belgrano presentó en la Justicia de Córdoba un Amparo Ambiental contra la Municipalidad de Córdoba, “con el objetivo...

Noticias

Escuchar Organizaciones sociales y vecinales salieron al cruce de la presión a la Justicia que planteó la Cámara Empresaria de Desarrollistas Urbanos de Córdoba...

Noticias

Escuchar “Paciencia hemos tenido. Con el tema de la precarización les dijimos nuestra propuesta es esta: monotributistas, becarios, por orden de antigüedad, hay que...

Noticias

Escuchar Camilo Vieyra, el ex secretario de Gobierno de la gestión de Juan Manuel Llamosas, es el primer peronista que se lanza para tratar...