Comienza el fin de semana largo de Semana Santa y hay distintas propuestas culturales para disfrutarlo. Aquí algunas sugerencias para que el plan sea "no quedarse en casa".

Escena de la película El Faro de las orcas

El 13 y 14 de abril son jueves y viernes santo. Además de la celebración religiosa, este es uno de los fines de semana turísticos más potentes del calendario. Pero puede suceder que la idea sea quedarse en Córdoba entonces, además de huevitos de chocolate, hay una buena cantidad de eventos artísticos para agendar.

Si la intención es un finde con pochoclos el cambio de cartelera en el cine trae El Faro de las orcas. La película es de España, pero -además de actores del elenco- Argentina le presta el escenario de la Patagonia.

Gerardo  Olivares, el director, nació en la Córdoba española y eligió a Maribel Verdú y Joaquín Furriel como Lola y Beto, los protagonistas. Ella, mamá de Tristán un nene con autismo, viaja hasta el “fin del mundo” desde Madrid para encontrar algo allí que ayude a su hijo. Esa terapia que lo sané se la confía a  Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en el sur argentino.

Completan el reparto: Joaquín Rapalini Olivella, Ana Celentano, Osvaldo Santoro, Federico Barga, Ciro Miro, Alan Juan Pablo Moya, Zoe Hochbaum y Juan Antonio Sánchez.

¡Mirá el tráiler!

Con el fresco que trae el otoño por las noches estar dentro de una sala de teatro frente al calor de los actores, es un buen plan. La Chacarita abre sus puertas el jueves para la presentación de Humanos, poemática del desconsuelo. Se trata de una obra que tensiona los vínculos entre las cosas y las palabras.

En escena están Fabricio Carnero, Emmanuel Hoet, Joaquín Rodríguez y Agustina Blanc, bajo la dirección de Fernando Airaldo. “La entrada gratis, la salida a la gorra”. Comienza a las 23 horas.

Los cocineros -Foto: Sebastián Salguero

Pasando la medianoche, para mover el esqueleto, arranca La Mambística, una fiesta con mucha cumbia y canciones para bailar. Todo a cargo de las bandas locales Las Ninfas y Los Cocineros. Completan la noche en Club Paraguay, Tinta Print y Dj Candelirio. Más info.

Si la elección es comer rico y quedar con el corazón contento, las opciones son varias. Una está en el barrio de Alta Córdoba, donde se puede probar la pizza con camarones en Pizza Italia. Sino, en otro de los barrios tradicionales de la ciudad, General Paz, en la esquina de las calles Lima y Gral. Güemes (altura de Lima al 1700) está La Regional, con las mejores humitas. Y si comer carne en estos días no es un problema, se puede elegir empanadas santiagueñas o guiso de lentejas.

Mañana completa tu agenda con #LosImperdibles del fin de semana.

dai.garciacueto@enredaccion.com.ar

@daigarciacueto

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación:afondo.enredaccion@gmail.com