Ahora Leyendo
Jueves de tango: Homenaje a Cátulo Castillo

Jueves de tango: Homenaje a Cátulo Castillo

El autor de "Tinta Roja" será homenajeado en el espectáculo Cátulo Castillo en primera persona. La Orquesta Provincial de Música Ciudadana le dedica un concierto donde reúne lo mejor de su repertorio y sus poemas emblemáticos, que serán interpretados por Mery Murúa y Gustavo Visentín.

Publi-Web-Muni-2
Enredacción-Te contamos

La dirección del espectáculo es del maestro Damián Torres, quien aportó la mayoría de los arreglos que ejecuta la orquesta. Durante el show, la pista de baile será de la pareja que forman Walter Vergara y Silvia Álvarez.

El homenaje al maestro Cátulo Castillo pone el acento en resaltar la figura de un artista que vivió y entregó al género un caudal de letras que parecen resistir el paso del tiempo por su virtuosismo y expresividad. El programa desmenuza obras significativas de su cancionero, las cuales fueron interpretadas por consagradas voces como la de Edmundo Rivero y Carlos Gardel.

En esta oportunidad,  se presentará “Organito de la tarde”, versión de la orquesta de Carlos di Sarli. Esta pieza fue escrita  por un joven Cátulo junto a su padre, José González Castillo, quien fue un destacado letrista, director de teatro y autor de  obras como “Sobre el pucho”. Además, el programa contiene el vals “Cacerón de tejas”, “Patio mío”, “Anoche”, “Viejo ciego”, “A Homero”, “Griseta”, “La última curda”, “El aguacero”, ce “Una canción” y  “María”, entre otros grandes piezas del autor.

Ver también

La entrada es libre y gratuita pero con cupo limitado.

PARA AGENDAR

Jueves 24, a las 20:30 horas, en Templo Beit Israel, Sinagoga, General Alvear 254.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción