Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Juego online: Concejales opositores buscan frenar la licitación en Córdoba Capital

Los concejales opositores durante la conferencia de prensa para anunciar su presentación judicial contra el juego online. (Foto: Prensa).

Los concejales de la UCR, Evolución, Vamos Córdoba, Córdoba Cambia y Encuentro Vecinal realizaron una presentación judicial para frenar la licitación del juego online en la ciudad de Córdoba.

Cabe recordar que la actividad cuenta con el impulso del oficialismo de Hacemos por Córdoba con apoyo del Pro y los sobres 1 y 2 de la licitación que convocó la Lotería de Córdoba, se abrirán los días 5 y 19 de agosto.

El planteo lleva las firmas de Juan Pablo Quinteros del Bloque Encuentro Vecinal Córdoba; Alicia Migliore, Ricardo Aizpeolea, Armando Fernández, y Juan Negri del Bloque Córdoba Cambia); Alfredo Sapp, Cecilia Aro, Pablo Romero, y Daniela Sacchi, del Bloque de la Unión Cívica Radical; Esteban Bría (Bloque Evolución); y Lucas Balián (Bloque Vamos Córdoba).

En la presentación judicial, los ediles solicitan al juez que intervenga en la causa. Puntualmente señalan que “el objeto de la presente Acción Declarativa de Certeza es hacer cesar la falta de certeza e incertidumbre respecto a la aplicación de la Ley 10.793 reglamentada mediante Decreto N° 460/2022 en el ámbito de la Ciudad de Córdoba, y declare su inaplicabilidad en dicho ámbito”.

Río Cuarto 2

Buscan, de este modo, que la Justicia declare la inaplicabilidad de la Ley Provincial que permite el juego online en la Ciudad de Córdoba, a partir de la cual la Lotería de Córdoba ya ha comenzado un proceso de licitación de licencias en el ámbito de toda la provincia, incluida la ciudad de Córdoba.

“Acudimos a la justicia en virtud de que la Provincia y la Lotería avanzan en la licitación del juego en la Ciudad, pese a que el propio vice intendente y concejales oficialistas han manifestado que el juego online se encuentra prohibido en la Ciudad y que dicha prohibición, según el oficialismo, se encuentra prevista en la Ordenanza N° 11.684 (Código de Espectáculos Públicos)”, aseguraron los denunciantes.

Telecom22

Por último, agregaron que “la Ciudad de Córdoba tiene una histórica postura de oposición al juego en su ámbito territorial mantenida, incluso por intendentes de diversos partidos políticos” y se trata de “una postura que conforma su identidad cultural”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...