Ahora Leyendo
Juan Pablo Quinteros: "Ahora es el turno de Camino de las Sierras de endeudarse"

Juan Pablo Quinteros: "Ahora es el turno de Camino de las Sierras de endeudarse"

El legislador provincial y concejal electo de la ciudad de Córdoba por Encuentro Vecinal, Juan Pablo Quinteros, criticó la decisión del gobierno provincial de extender la concesión de la Red de Accesos a Córdoba con Caminos de las Sierras S.A., hasta el 13 de mayo de 2039:  “Hay una sola razón por la cual se da la extensión del contrato y es la de la toma de deuda por parte de la empresa, una empresa que no viene tomando deuda, porque las obras que realiza las financia el Ejecutivo".

Enredacción-Te contamos

Quinteros recuerda que "esta no es una novedad menor, en el año 2018, Epec incrementó por Valor Agregado de Distribución en 9 de los 12 meses del año, pero en dos de los incrementos la razón, o más bien excusa, utilizada fue que hubo incrementos en las tasas de interés y en el dólar. ¿Por qué los usuarios tenemos que hacernos cargos de las deudas que contrae Epec? Simplemente porque ERSeP, con su mayoría oficialista, lo permite".

Publi-Web-Muni-2

En esa línea, agregó que "ahora es el turno de Caminos de las Sierras de endeudarse, en un contexto de altísimas tasas de interés y grave volatilidad cambiaria, y quienes ejercen el control sobre la empresa y sus tarifas es también, como en el caso de EPEC, el ERSeP”.

Dijo que “no es la mejor noticia luego de conocer que el oficialismo continúa por 4 años más en la provincia, pero forma parte de las decisiones que ya sabemos que irán llegando, mucho más con la mayoría absoluta parlamentaria".

Ver también

Denunció que "el día siguiente a la elección se tome esta medida va comenzando a dejar en claro lo que significará la mayoría abrumadora en la Unicameral donde el gobierno sabe que no debatirá en profundidad absolutamente nada".

Finalmente expresó que "ahora sólo nos queda esperar los nuevos incrementos en el peaje por las subas de las tasas de interés y del dólar, porque Caminos de las Sierras va a entrar en el rumbo de EPEC con endeudamiento externo, y todos conocemos como termina la historia, los bolsillos de los cordobeses saqueados por la ineficiencia y los negocios de unos pocos".

El legislador, Juan Pablo Quinteros.
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción