El secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat está convencido que "va a haber ajuste en Córdoba". También señaló que la pauta del 12% de incremento salarial para 2018 "no va a ser el número final".

El secretario General de la UEPC, Juan Monserrat.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Para el secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) la pauta salarial que el gobierno provincial anunció para 2018 “no es la realidad. Siempre tiran un presupuesto bajo. Ése no va a ser el número final, nunca ha pasado eso”. Monserrat habló con ENREDACCIÓN ayer por la tarde. Indicó que los docentes rechazan la reforma laboral propuesta por el gobierno y que se movilizarán contra el proyecto del gobierno.

¿Cómo funcionó para los docentes el acuerdo salarial con cláusula gatillo inflacionaria?

Hasta ahora funciona. Estimo que vamos a llegar a diciembre con 23%, que esa va a ser la cifra.

¿Cree que la negociación de la reforma fiscal con el gobierno nacional va a obligar a la provincia a ajustar en términos clásicos?

Sí, va a haber ajuste del ajuste público.

¿Dónde?

Básicamente pauta salarial, creación de cargos y jubilaciones. Creo que se va a notar en todos lados.

Por la mañana, en declaraciones a Cadena 3 había señalado que “hay una bomba de tiempo con el déficit fiscal, el tema económico está inconsistente, y esas inconsistencia es el pago de la deuda y los intereses de la deuda”, dijo al programa Radio Informe 3, por radio Cadena 3.

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com