Leyendo Ahora
Juan Brussino, el base que necesita recuperar Instituto para la serie con Olímpico

Juan Brussino, el base que necesita recuperar Instituto para la serie con Olímpico

Juan Brussino llegó en enero al barrio de Alta Córdoba con la chapa de ser uno de los mejores bases nacionales y con el objetivo de darle identidad al equipo, sin embargo, a dos días de comenzar los playoffs aún no termina de afianzarse y está produciendo ofensivamente por debajo de lo que promedia en toda su carrera.

Con una inteligencia para hacerse cargo del ritmo de sus compañeros, un buen tiro exterior y experiencia en definiciones importantes, Brussino es una de las piezas claves que debe recuperar Instituto para el próximo cruce de octavos de final ante Olímpico.

Personal-2021

“Quiero hacer mi aporte para que el equipo tenga identidad y que se lo respete como se lo venía haciendo. Es lo que quiero y lo que trataré de inyectar en un plantel de grandes jugadores”, supo decir el base de Cañada de Gómez luego de su debut con la camiseta albirroja.

A dos días de comenzar el camino hacia el ansiado título, la realidad del equipo cambió rotundamente luego de la eliminación de la Champions League. El base nunca terminó de asentarse y en los partidos claves no pudo ser determinante.

Horóscopo Chino 2021

En los 19 partidos disputados por Liga Nacional, el nacido en Cañada de Gómez promedió 8.0 puntos con bajos porcentajes de campo: 21.1% en triples, 49% en dobles y 73.3% en libres. En los tres rubros disminuyó su eficacia, ya que en su carrera cuenta con una media de 33% en triples, 51% en dobles y 77% en libres. Por lo tanto, también está anotando por debajo de los 9.6 que promedia en 12 años.

Además, Brussino venía de anotar 12.7 tantos (46% en triples) con la camiseta de Dorados de Chihuahua en la LNBP mexicana, justo antes de arribar a “La Gloria”. Es decir, que no está siendo una opción confiable como anotador y menos como tirador.

Mackentor

A pesar de su andar errático con el aro, cumplió a la hora de repartir y ordenar el juego: Es el máximo asistidor del equipo con 4.2 asistencias y cuenta con el 9° mejor promedio de La Liga. Un rubro en el que Instituto no tiene muchos especialistas y que quedó más vulnerable con la salida de Néstor Colmenares, un gran pasador en el poste.

Por eso, en una serie al mejor de tres partidos ante Olímpico, Brussino tendrá el desafío de comandar a Instituto y para eso deberá ganarle el duelo a un conocido de la casa: Gastón Whelan. El cordobés se fue de “La Gloria” siendo el conductor y ahora el ex Quimsa tiene la obligación de cumplir ese papel ahora.

Te puede interesar

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

¡Animate a comentar!

Comentario:

Volver arriba