Ahora Leyendo
Joya cordobesa: gran debut de Juampi Vaulet en el Manresa de España

Viernes 27 de Noviembre de 2020

Joya cordobesa: gran debut de Juampi Vaulet en el Manresa de España

El alero cordobés está viviendo su primera experiencia en el viejo continente. Ayer fue la hora del debut, y tuvo una actuación más que sobresaliente en el primer partido de pretemporada, con la camiseta del BAXI Manresa, equipo de la Liga ACB de España. Totalizó 12 puntos en menos de quince minutos de acción, en la victoria de su equipo sobre el Joventut por 99 a 86.

Enredacción Socios

El BAXI Manresa comenzó la pretemporada en una tarde con gran ambiente en el Pabellón Municipal de Artés (Barcelona), que quedó pequeño para ver el debut; cerca de 500 personas pudieron presenciar la victoria de su equipo. Juampi Vaulet sorprendió gratamente a los aficionados con una gran aparición en el tercer cuarto, donde anotó la mayoría de sus puntos, y hasta se dio el lujo de machacar el aro.

Manula

Vaulet, una de las joyas del básquet cordobés (nacido en Hindú), firmó un contrato por dos años en el equipo español luego de una gran temporada en Peñarol de Mar del Plata, donde promedio 13.2 puntos y 7.1 rebotes. El salto al básquet de elite también se debe a que el cordobés cuenta con un currículum destacado: en el 2015 fue drafteado en la 39ª posición por los Charlotte Hornets. De todas maneras nunca pudo concretar su llegada a la NBA, porque una lesión crónica en el pie lo marginó de las canchas hasta el año pasado.

La arenga del Manresa antes de entrar a la cancha y un Vaulet vistiendo por primera vez la camiseta. Video: Prensa Manresa.

"Me siento con mucha ilusión, con muchas ganas de aprender y la experiencia pasada me sirvió de aprendizaje, tanto buenas como malas, y yo me siento como en el día que empecé. Como todo lo nuevo: mucha ilusión y muchas ganas", declaró Juan Pablo Vaulet cuando se confirmó su fichaje. En el Manresa también pasaron dos grandes jugadores argentinos como Andrés Nocioni (comenzó allí su carrera en Europa) y Juan Espil, uno de los mejores tiradores del básquet nacional.

El alero ex Bahía Basket no solo jugará la Liga Endesa (ACB), sino también la Champions League. Todo un desafío para el cordobés, que con 23 años tiene la oportunidad de brillar en el mejor básquet de Europa, y de por qué no ser convocado en un futuro al seleccionado Argentino.

Ver también

BAXI Manresa (99): Ferrari 7, Davis 19, Tomás 9, Lucas 5 y Sakho 6 (F.I.); Magarity 11, Sima 17, Treviño, Vaulet 12, Efambé 2 y Pérez 8. DT: Pedro Martínez.

Joventut (86): Dmitrijevic 5, Busquets 2, Parra, López-Aróstegui 6, Morgan 16, Prepelic 24, Kanter 7, Ventura Zisis 3, da Silava 2, Omic 12, Zagara 4, Harangody 5. DT: Carles Duran.

 

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción