Ahora Leyendo
Jóvenes comprometidos para fortalecer el valor de la solidaridad

Martes 26 de Enero de 2021

Jóvenes comprometidos para fortalecer el valor de la solidaridad

El miércoles 25 de noviembre, se realizó la se­gunda webinar de Juventudes Sindicalistas en la que participaron 60 integrantes del SiReLyF, en­tre afiliados, afiliadas, personal rentado y autoridades del Consejo Directivo. La disertación estuvo a cargo de una de las amigas de la casa, Mónica Sladogna, de la fundación F. Ebert.

Enredacción Socios

Con motivo de la sorpresiva noticia de aquel día, al inicio de la jornada se rindió un homenaje a Diego Armando Maradona. Se lo recordó con la proyección de un video y lectura de un poema que emocionó a muchos de los presentes.

Horóscopo Chino 2021

La bienvenida al conversatorio la dio el Secretario General, Máximo Brizuela quien sumó sus palabras en honor a Maradona: “Diego va a estar instalado en el mundo, nos representó y seguirá representando a la bandera argentina”.

Mackentor

Acto seguido, se dirigió a las y los jóvenes con pa­labras de agradecimiento, por estar de manera per­manente junto al Consejo, por la participación de las distintas seccionales de manera conjunta y defender los derechos del trabajador.

“Hay que aprender a ser profundamente huma­nos, solidarios e interesarnos por el otro. No nos te­nemos que quedar en la queja, hay que formar un gran equipo, entre la energía de la juventud y los más veteranos, para llevar la bandera del sindicato a lo más alto, proteger la institución y la familia, enfatizó Brizuela.

Por su parte, la disertación de Mónica Sladogna abordó conceptos tales como, liderazgos tradicional, moderno y auténtico, construcción y prácticas de li­derazgo, proceso de creación de la identidad de los jóvenes en la militancia, el rol de los líderes en las organizaciones sindicales y en la sociedad.

Incluyó conceptos sobre la igualdad, la norma y práctica. “Lo que es igual normativamente, no es igual en la práctica, cuando hablamos de igualdad, sostenemos desigualdades”, expresa Sladogna.

Interpeló a las y los jóvenes en pensar las nue­vas prácticas y conciencia de la clase trabajadora, de porqué es importante el sindicato y en el valor de la solidaridad. “La gente no nace solidaria, es una cons­trucción que se da en el marco de la familia, la comu­nidad, el trabajo”, sostiene.

Frente al crecimiento del sector informal laboral, hay nuevas maneras de organización que está rom­piendo las lógicas colectivas, por ejemplo el teletra­bajo. “Hay un punto de inflexión del movimiento sin­dical, por eso se trata de generar nuevos espacios de pensamiento, reflexión y diálogo social para estar atentos, anticiparnos. Pensar en cuales son los pro­blemas de la organización sindical, qué perciben los y las trabajadores y establecer nuevas demandas. Creo que no hay una respuesta hoy, la tienen que ir construyendo ustedes, concluye Mónica”.

Ver también

A su vez, anticipó que el año próximo la fundación F. Ebert lanzará una escuela para dirigentes, delega­dos, delegadas y jóvenes del campo sindical.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción