Ahora Leyendo
Jornada de protesta contra el decreto que establece aumentos sólo para el personal de salud que trabaja con enfermos de COVID-19

Jueves 29 de Octubre de 2020

Jornada de protesta contra el decreto que establece aumentos sólo para el personal de salud que trabaja con enfermos de COVID-19

ATE Córdoba realizará este viernes 16 de octubre, en los establecimientos de salud provincial de toda la Provincia, una jornada de protesta en repudio del decreto 690/20, que sólo establece aumentos para un sector de los trabajadores de salud.

Enredacción Socios

La modalidad del reclamo, según explicó el gremio en un comunicado de prensa, será “con fotos con consignas en las puertas de los establecimientos donde pueda garantizarse el distanciamiento social y campaña con material gráfico colgado en las paredes, con fuerte difusión en redes y medios. Desde ATE se adherirá, también, a la visibilización de los reclamos en el marco del día de la Salud Mental, otro de los sectores bastardeados por el gobierno provincial en esta pandemia”.

Manula

“Con pancartas que indiquen que estamos rotundamente en contra del Decreto 690/20 que genera más discriminación entre el personal de la salud y que divide la unidad de quienes trabajan en un único sistema con una misma patronal; y bajo la consigna de que este nivel de sobreactividad, de exigencia de volver a los lugares de trabajo aunque no tengamos los resultados negativos de los hisopados, de atender varios servicios a la misma vez no se soporta más; es que convocamos a esta actividad. Necesitamos contrataciones de más personal con condiciones dignas y estabilidad, de manera urgente”, señaló Hugo Durán, secretario Adjunto del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba.

ATE denunció que “los incentivos segmentados y discriminadores del Decreto 690/20 invisten una gravedad extra: serán sumas que no serán incluidas al básico y serán por única vez, profundizando el esquema de trabajo precario promovido desde el Estado Provincial”.

--

Ver también

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción