Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Jornada argenta: Scola, Laprovittola, Brussino y Vaulet la rompieron en una nueva fecha en Europa

Luis Scola anotó 23 puntos en la victoria del Varesse. Foto: @pallvarese

Los argentinos en Europa tuvieron una jornada al rojo vivo y siguen demostrando un alto nivel de cara a Tokio 2021. El más destacado fue el capitán del seleccionado, Luis Scola, que con sus 40 años fue el goleador del equipo aportando 23 puntos y 11 rebotes para la victoria del Varesse en tiempo suplementario.

Hacete Socio 2021

A su vez, Nicolás Laprovittola la rompió en el triunfo del Real Madrid con 22 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 32 de valoración. Además fue la primera vez que Laprovittola, Facundo Campazzo (10 puntos) y Gabriel Deck (10 puntos) arrancaron de titulares en el conjunto “Merengue”, que vapuleó al Joventut 87 a 64. En las primeras tres fechas, los dirigidos por Pablo Laso se mantienen invictos.

Dossier 360 - 2021

En la mañana del domingo el cordobés Leandro Bolmaro volvió a tener acción en el poderoso Barcelona que le ganó 82 a 64 al Bilbao Basket, con 5 puntos y 1 rebote del nacido en Las Varillas. Más tarde, Juan Pablo Vaulet, el jugador surgido de Hindú, se destacó con 12 puntos en 14 minutos, en la derrota del Manresa contra el Valencia por 74 a 82.

Mientras que Nicolás Brussino cerró la jornada con un partidazo. Fue clave con 15 tantos, siete asistencias, cuatro recobres y cuatro robos en 33 minutos para la victoria de Zaragoza sobre Gran Canaria (88-71).

News 1

Por su parte, el “Lancha” Carlos Delfino debutó en la Liga Italiana con una gran actuación pero con derrota, aportando 12 puntos (2/6 en triples y 3/7 en dobles), 1 rebote y 3 asistencias. Su equipo (Pesaro) cayó 95 a 85 frente al Sassari. Además el cordobés Ariel Filloy anotó 8 puntos, 3 asistencias en 16 minutos.

Todos los flashes se los llevó Scola, que volvió a demostrar un alto nivel y se encargó de la ofensiva del Varesse para debutar con triunfo en la primera fecha de La Liga Italiana (94-89 sobre Brescia en tiempo suplementario).

En las tribunas estuvo Javier Zanetti observando el partido y después de la gran actuación de su amigo se sacó una foto con el “Gran Capitano”.

Además Facu Campazzo no se perdió el partido de su compañero de selección y lo llenó de elogios en un post en Twitter: “Luis Scola metiendo más de 20 puntos, año 2030… No te retires nunca capitano!”.

RESUMEN DE LA JORNADA

Videos: Gentileza Falta Técnica.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.


Manula
Telam
Leé Enredacción 2021
Publicidad
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...