Ahora Leyendo
Jornada argenta: Scola, Laprovittola, Brussino y Vaulet la rompieron en una nueva fecha en Europa

Jueves 29 de Octubre de 2020

Jornada argenta: Scola, Laprovittola, Brussino y Vaulet la rompieron en una nueva fecha en Europa

Los argentinos en Europa tuvieron una jornada al rojo vivo y siguen demostrando un alto nivel de cara a Tokio 2021. El más destacado fue el capitán del seleccionado, Luis Scola, que con sus 40 años fue el goleador del equipo aportando 23 puntos y 11 rebotes para la victoria del Varesse en tiempo suplementario.

Enredacción Socios

A su vez, Nicolás Laprovittola la rompió en el triunfo del Real Madrid con 22 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 32 de valoración. Además fue la primera vez que Laprovittola, Facundo Campazzo (10 puntos) y Gabriel Deck (10 puntos) arrancaron de titulares en el conjunto "Merengue", que vapuleó al Joventut 87 a 64. En las primeras tres fechas, los dirigidos por Pablo Laso se mantienen invictos.

Manula

En la mañana del domingo el cordobés Leandro Bolmaro volvió a tener acción en el poderoso Barcelona que le ganó 82 a 64 al Bilbao Basket, con 5 puntos y 1 rebote del nacido en Las Varillas. Más tarde, Juan Pablo Vaulet, el jugador surgido de Hindú, se destacó con 12 puntos en 14 minutos, en la derrota del Manresa contra el Valencia por 74 a 82.

Mientras que Nicolás Brussino cerró la jornada con un partidazo. Fue clave con 15 tantos, siete asistencias, cuatro recobres y cuatro robos en 33 minutos para la victoria de Zaragoza sobre Gran Canaria (88-71).

Por su parte, el "Lancha" Carlos Delfino debutó en la Liga Italiana con una gran actuación pero con derrota, aportando 12 puntos (2/6 en triples y 3/7 en dobles), 1 rebote y 3 asistencias. Su equipo (Pesaro) cayó 95 a 85 frente al Sassari. Además el cordobés Ariel Filloy anotó 8 puntos, 3 asistencias en 16 minutos.

Todos los flashes se los llevó Scola, que volvió a demostrar un alto nivel y se encargó de la ofensiva del Varesse para debutar con triunfo en la primera fecha de La Liga Italiana (94-89 sobre Brescia en tiempo suplementario).

En las tribunas estuvo Javier Zanetti observando el partido y después de la gran actuación de su amigo se sacó una foto con el "Gran Capitano".

Además Facu Campazzo no se perdió el partido de su compañero de selección y lo llenó de elogios en un post en Twitter: "Luis Scola metiendo más de 20 puntos, año 2030... No te retires nunca capitano!".

RESUMEN DE LA JORNADA

Videos: Gentileza Falta Técnica.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción