Ahora Leyendo
Jesús María fue recategorizada como zona roja y no podrá flexibilizar su actividad económica

Martes 14 de Julio de 2020

Jesús María fue recategorizada como zona roja y no podrá flexibilizar su actividad económica

El Ministerio de Salud informó anoche que “de acuerdo a un control realizado a un paciente internado en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, con diagnóstico de Covid-19 positivo y dos ingresos al sistema sanitario local de personas con contacto estrecho con un paciente con diagnóstico de coronavirus confirmado ayer, la ciudad quedó recategorizada como zona roja”.

Taller Narrativa

A ella, se sumó Sinsacate, la otra localidad del mismo conglomerado, ya que Colonia Caroya ya se encontraba dentro de la categoría roja. Por lo tanto, son 54 los pueblos y ciudades cordobesas donde la cuarentena sigue igual hasta el próximo 10 de mayo.

El paciente internado en el Hospital de Jesús María tiene residencia en otra provincia, motivo por el cual el registro de este caso quedó asentado en otra jurisdicción provincial.

Hasta el lunes, Jesús María se encontraba como localidad de la zona blanca, es decir, que podría flexibilizar el aislamiento para permitir una serie de actividades económicas como las obras privadas, el comercio, la industria y profesiones liberales. Ahora, esa posibilidad queda suspendida. Las localidades que quedan dentro de la zona blanca son ahora 369.

VER Córdoba: en "zonas blancas" de casos de coronavirus vuelven actividades comerciales, la obra privada, la industria y profesiones independientes.

VER Las zonas rojas: estos son los pueblos y ciudades en donde todo sigue igual en la provincia.

VER Por ahora y hasta tanto no se defina cómo instrumentarlo, no habrá salidas recreativas en Córdoba.

Las denominadas zonas rojas, de acuerdo a la definición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), son aquellas "localidades que tengan casos positivos activos y/o que tengan transmisión comunitaria -hasta el momento no hay ninguna confirmada con esta categoría- o que se encuentren dentro de los cuatro grandes conglomerados.

La lista de localidades de los cuatro conglomerados es la siguiente:

-Córdoba y Gran Córdoba (Córdoba Capital, Los Cedros, Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado, Alta Gracia, Toledo, Malagueño, Villa Carlos Paz, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Rio Ceballos, Salsipuedes, Saldan, La Calera, Rio Segundo, Pilar, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Monte Cristo, Bower, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, Falda del Carmen, Santa María de Punilla y Bialet Masse).

Rio Cuarto, Las Higueras y Santa Catalina.

Villa María y Villa Nueva.

San Francisco.

Otras localidades que quedan dentro de la denominada "zona roja" son las siguientes:

Ver también

San Basilio, Vicuña Mackena, La Cumbre, Cosquín, Villa Giardino, La Playosa, Cerro Azul, Brinkmann, Morteros, Bell Ville, Justiniano Posse, San Marcos Sud, Morrison, Corral de Bustos, Colonia Italiana, Villa General Belgrano, Huinca Renancó, Marull, San Marcos Sierras, Colonia Caroya, Sinsacate y Jesús María.

El martes 28 de abril se produjeron 2 nuevos contagios de coronavirus en Córdoba.

DOS NUEVOS CASOS Y OTRA VÍCTIMA FATAL DEL GERIÁTRICO DE SALDÁN

El Laboratorio Central de la Provincia confirmó ayer dos nuevos casos de coronavirus en Córdoba. Al 28 de abril, se registran 279 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19. De ellos, 100 (36%) ya fueron dados de alta.

A su vez, la cartera sanitaria informó el fallecimiento de una persona con diagnóstico confirmado. Se trata de una mujer de 85 años con antecedentes de patologías previas, residente del geriátrico Santa Lucía, de la localidad de Saldán. Es la séptima víctima fatal del geriátrico y la 14° de la provincia.

La mujer había sido hisopada el 10 de abril, y el resultado fue negativo. El día 18 de abril se repitió la muestra y el resultado fue positivo. El 21 de abril fue derivada al centro de salud, donde permaneció internada en piso sin requerimiento de oxígeno. A partir del domingo, comenzó a desmejorar su evolución, y falleció el lunes por la tarde.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción