El legislador provincial de la UCR cuestionó las afirmaciones del gobernador Juan Schiaretti en la Fundación Mediterránea. "En forma consolidada, que es cómo deben mirarse los números, la provincia tiene un déficit financiero de casi 30.000 millones de pesos", afirmó Bee Sellares.

El legislador, Javier Bee Sellares (UCR).
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

El legislador de la UCR, el mestrista Javier Bee Sellares cuestionó la afirmación del gobernador Juan Schiaretti de que la provincia estaba fuerte y había tenido sus dos mejores años fiscales de la historia. “En forma consolidada, que es cómo deben mirarse los números, la provincia tiene un déficit financiero de casi 30.000 millones de pesos”, explicó Bee Sellares.

Dice que “el 60% de la obra pública no la ejecuta la Administración Central. Es decir, el superávit financiero de $692 millones se convierte en un déficit de $30.000 millones si sumamos organismos descentralizados y la seguridad social”.

Luego explica que “el 94 por ciento de la obra pública se financiará en 2018 con endeudamiento o transferencias de capital recibidas. Aunque las autoridades provinciales no lo quieran reconocer, el déficit y el incremento del personal son dos variables que complican a la Provincia en el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal de la Nación. Esta es la explicación de porque se atrasa su tratamiento en la Legislatura de Córdoba. La Provincia tiene déficit, está débil”, interpretó.

Schiaretti había afirmado en la FM que “la situación fiscal de la provincia -1.838 millones de dólares de ahorro corriente en el bienio 2016/2017-; el desembolso histórico de recursos propios en obra pública (5.738 millones de dólares); el acuerdo con Nación por la coparticipación y la inversión del sector privado en la provincia, demuestran que Córdoba está fuerte”.

VER Schiaretti en campaña: “2016 y 2017 fueron los mejores años fiscales de la historia”.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com