Ahora Leyendo
Interna de la CGT: Los sindicatos del Plástico y del Seguro se sumaron a Las 62 Organizaciones

Viernes 30 de Octubre de 2020

Interna de la CGT: Los sindicatos del Plástico y del Seguro se sumaron a Las 62 Organizaciones

Los sindicatos del Plástico y del Seguro se sumaron a las 62 Organizaciones Peronistas. Siguen el mismo camino del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), que este mes también pasaron a formar parte de la estructura político-sindical que conducen Sergio Fittipaldi (SOELSAC) y Ricardo Moreno. La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa.

Enredacción Socios

El Sindicato del Plástico de la provincia es conducido por Marcelo Villagrán y cuenta con 2500 afiliados.

Mientras que los trabajadores de seguros son 3.500 y su secretario General es Juan Iriarte.

Manula

Cabe recordar, que las 62 Organizaciones son el brazo político-sindical del PJ y trabajan junto al gobernador Juan Schiaretti. Su puente con el gabinete provincial es el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei.

Justamente, la organización pasó a formar parte del COE y desarrolla trabajo territorial asistiendo a más de 30 comedores y merenderos en las seccionales de la capital cordobesa.

Las movidas sindicales de las últimas semanas apuntan a fortalecer su posicionamiento político dentro de la CGT Regional que conduce José Pihen, secundado por el mecánico Antonio Quintana, como uno de los tres adjuntos de la central obrera.

Ver también

Por último, ya está terminada la que será la sede "Las 62", en el centro cordobés, donde ya lucen imágenes de Juan Domingo Perón, Eva Perón, Lorenzo Miguel, Saúl Ubaldini, Agustín Tosco y Atilio López, entre otros dirigentes del movimiento obrero. Ahora esperan la autorización del COE para inaugurarla.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción