Ahora Leyendo
Sueño americano: Instituto ya conoce los rivales y el fixture para la Champions League

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Sueño americano: Instituto ya conoce los rivales y el fixture para la Champions League

Este martes quedó confirmado el calendario de los 12 equipos que participarán de esta primera temporada de la Basketball Champions League Americas, que disputará Instituto. El equipo de Alta Córdoba compartirá el Grupo C junto a Flamengo (Brasil) y Valdivia (Chile), dos rivales complicados.

El partido inaugural será el lunes 28 de octubre en el estado de San Pablo, con el duelo entre Mogi das Cruzes (Brasil) y San Lorenzo (Argentina). Mientras que "La Gloria" será local el 1 de noviembre de Flamengo, y el 26 del mismo mes recibirá a Valdivia de Chile. Luego, el 17 de diciembre visitará al conjunto chileno y el 20/12 jugará ante Flamengo, en Rio de Janeiro.

Los grupos de la nueva competencia de clubes FIBA, a disputarse entre octubre de 2019 y marzo de 2020, quedaron integrados de esta forma:

  • Grupo A: San Lorenzo, Biguía (Uruguay) y Mogi Das Cruzes (Brasil).
  • Grupo B: Aguada (Uruguay), Franca (Brasil) y Quimsa (Argentina).
  • Grupo C: Flamengo (Brasil), Instituto y Dep. Valdivia (Chile).
  • Grupo D: Fuerza Regia (México), Capitanes (México) y Real Estelí (NCA).

En la primera etapa de la BCLA, jugarán todos contra todos en cada grupo, de local y visitante, con ventanas de competencia en las siguientes fechas: 28 de octubre al 1 de noviembre (8 juegos), 24 al 29 de noviembre (8 juegos) y 16 al 20 de diciembre (8 juegos). Por cada zona clasificarán dos equipos a la instancia de cuartos de final.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción