Venció al equipo formoseño por 80-72. El interno Sam Clancy fue determinante con 15 puntos y 14 rebotes y una valoración de 27. Vuelve a jugar de local el próximo domingo frente a Ferro, escolta de San Lorenzo en la Conferencia Sur.

La consistencia de Sam Clancy es clave en la campaña de Instituto (Foto: Mariano Paíz).

Instituto pudo definir el partido en el tercer cuarto, cuando acumuló una ventaja de 12 puntos (56-44). En el primer tiempo había quedado abajo por un punto (34-35). En el cuarto parcial supo manejar la diferencia  y trabajó con las inconsistencias del conjunto de Formosa. Darren Phillip fue el goleador albirrojo con 16 puntos y Torin Francis en el elenco formoseño con 17. Diego Ciorcioari lideró la tabla de asistencias del juego con 8.

Las determinantes del triunfo de Instituto fueron dos:

-El aprovechamiento de  las pelotas pérdidas por La Unión, rubro en el que Instituto consiguió 21 puntos contra 10 de su rival;

-El aporte del banco de suplentes, en el que el equipo de Córdoba cosechó 35 puntos contra 27 del perdedor. Aquí es donde prevaleció el aporte de Phillip, que en su segundo partido con la camiseta del conjunto de Alta Córdoba demostró buena capacidad goleadora.

Donde sufrió La Gloria fue en la zona pintada, donde La Unión le sacó un leve diferencia de 36 a 30 puntos, pese a que el local fue más consistente en la tarea rebotera  al obtener 43 rebotes contra 37 de su rival.

Los otros resultados de anoche: Boca bajó al puntero del Norte, San Martín (Corrientes) 88-86; y Libertad (Sunchales) fue vencido por Gimnasia de Comodoro 67-60.

Anoche Olímpico venció a San Lorenzo 73-65 en Santiago del Estero y recuperó el cuarto lugar de la Conferencia Norte. Ahora, Instituto queda quinto, pero con dos juegos más que los santiagueños. Los cordobeses tienen 57,4% de victorias y los santiagueños 57,77%.

Por último, Argentino de Junín apabulló a Webber Bahía 82-57.

En la Conferencia Sur puntea San Lorenzo seguido de Ferro y Webber Bahía. En la Norte, San Martín de Corrientes es el primero, perseguido por Estudiantes de Concordía y Regatas (Corrientes).

ATENAS

Atenas (17-25) visitará a Ferro (27-16) el jueves, a las 21. El verde cordobés intentará extender su racha de victorias a cinco, pero no le será fácil, dado que los de Caballito, sin figuras de peso, están jugando en un buen nivel táctico y colectivo y han complicado a todos los rivales con los que se midieron. Atenas marcha anteúltimo en su zona.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com