Derrotó con autoridad en Alta Córdoba a uno de los escoltas del Nacional B por 2 a 0. Magnín y Mainero anotaron los goles. "La Gloria" quedó a cuatro puntos del segundo pasaporte a Primera División.

Guido Mainero. El rubio delantero fue importante en la victoria albirroja y anotó el segundo tanto.

Los tantos del conjunto cordobés fueron anotados por el delantero Pablo Magnín, a los 34 minutos del primer tiempo, y por Guido Mainero, a los 40 del complemento. El DT Claudio Demaría, que comenzó como interino y fue ratificado hasta el final del torneo, acumula ahora 46 unidades y se instaló cerca de los escoltas Brown de Puerto Madryn y Nueva Chicago, que tienen 50. De este modo se  prendió en la lucha por el segundo ascenso a Primera División cuando se han disputado 32 fechas y restan aún otras 14.

El local dominó el juego durante gran parte del partido. Los de la Patagonia no jugaron bien y no produjeron acciones de riesgo. Mientras que La Gloria siempre trató de pararse en el campo contrario. Tuvo autoridad, despliegue y, a veces, buena distribución de la pelota, lo que le permitió generar espacios en la defensa rival.

En una jugada que parecía no tener demasiado peligro, la pelota le quedó a Magnín por el sector derecho y el delantero, antes de entrar al área, le pegó cruzado para superar al arquero visitante.

Los sureños no tuvieron respuestas futbolísticas para buscar el empate pese a que Instituto le regaló campo y pelota y se paró para el contragolpe. En un avance manejado por Orfano, que apareció por izquierda, llegó el segundo tanto de los de Alta Córdoba, ya que, tras el centro enviado por el volante, encontró sin marca en el punto del penal a Mainero y el rubio delantero, de cabeza, convirtió el segundo gol y selló el resultado.

Así, La Gloria se prende en la pelea por el ascenso a Primera.

PRINCIPALES POSICIONES

Argentinos, 60; Brown (Puerto Madryn)y Nueva Chicago, 50; Chacarita, 49; Ferro, 48; Instituto, 46.

PRÓXIMA FECHA (33°)

El martes 16 de mayo, frente a All Boys, en Floresta. El albo viene de perder con Argentinos por 5 a 1.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com