El conjunto cordobés no tuvo un buen partido y perdió en Salta contra el último del torneo por 89 a 70. El goleador del juego fue Ricky Harris con 16 puntos, y en el lado de Instituto, Luciano Gonzalez fue el máximo anotador con 15 unidades. Con esta derrota la gloria acumula un record de 12 victorias y 6 tropiezos, por lo que se ubica cuarto en la Liga Nacional.

Luciano Gonzalez busca zafar de la marca de Lucas Goldenberg. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

La Gloria comenzó su gira de tres partidos fuera de casa, con una dura derrota frente a un rival que a priori era uno de los más flojos de la Liga. A pesar de ello, los “Infernales” demostraron ser superiores durante todo el partido y se llevaron un amplio triunfo, desnudando las falencias de un equipo cordobés que no tuvo una buena noche con el aro y que a su vez no fue sólido en defensa.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

El partido comenzó parejo, con un conjunto albirrojo que se mantuvo en partido, gracias al gran aporte de Miguel Gerlero que maquilló la falta de eficacia de sus compañeros en ofensiva. Ya en el segundo cuarto, Salta Basket dominó a los cordobeses en ambos costados, y de esta manera clavó un parcial de 22 a 6, para irse al vestuario con 15 de diferencia. Instituto salió a la cancha a revertir el marcador, pero no logró encontrar una consistencia en su juego que le permitiese acercarse a los salteños. De esta manera los locales fueron certeros en los pasajes donde el conjunto de Alta Córdoba amenazaba y por eso mantuvo su diferencia hasta el final del partido.

Los números de los dirigidos por Facundo Muller dan cuenta de la pobre actuación del equipo. En tiros de cancha consiguió un pobre 38% que se dividen en un 54% en dobles y un 22% en triples (promedia 39% siendo el equipo más efectivo en ese rubro), convirtiendo 6 tiros de tres puntos cuando promedia una media de 10 por encuentro. Además, acumuló 15 pérdidas de balón. En el rubro defensivo tampoco anduvo bien, ya que le permitió anotar 89 puntos al equipo que menos anota en esta Liga Nacional, con una media de 75 puntos por juego. Otro rubro que fue fundamental para que la ventaja sea tan amplia, es el 40% en triples que consiguió Salta Basket cuando su media es de 32%. Estos números hablan de la dificultad que tuvo el equipo cordobés para entrar en ritmo y desplegar sus variantes ofensivas. Hay que tener en cuenta que Santiago Scala no disputó el encuentro, porque le restan tres semanas de recuperación y eso tuvo una incidencia en la falta de rotación en la base del equipo cordobés.

Facundo Muller intenta buscar la reacción de sus dirigidos. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

Los próximos partidos para Instituto serán en Santiago del Estero, ante dos grandes rivales y en muy poco tiempo. El primero será este viernes ante Olímpico de la Banda, y el segundo el domingo frente al gran equipo de Quimsa, un duelo que promete buen básquetbol y es de suma importancia para las aspiraciones de ambos.

RESULTADOS

La Unión 94 – 100 Gimnasia CR

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com