En un partido muy parejo, “La gloria” fue más fuerte que el equipo santiagueño y le ganó 81 a 73 en condición de local. El goleador del juego fue el extranjero Dwayne Davis con 22 puntos y del lado del visitante el máximo anotador fue Novar Gadson con 18 puntos. El último partido del grupo para Instituto, será el próximo viernes frente a Salta Basket de visitante.

El americano Dwayne Davis, con 22 puntos, fue figura y goleador de la Gloria.
Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

En un primer tiempo parejo, donde la mayor parte del mismo el equipo visitante estaría al frente del marcador, se destacarían las buenas defensas y la poca efectividad en el tiro exterior en ambos equipos. Instituto recién lograría pasar al frente en la mitad del segundo cuarto, gracias a la agresividad para atacar la canasta del máximo anotador de la liga Dwayne Davis, como también el gran aporte desde el banco de Luciano Gonzalez, que le inyectaría fluidez y ritmo a una ofensiva que no estuvo cómoda en varios pasajes. La clave para que “la gloria” pase al frente sería la defensa zonal, que disminuyó las penetraciones fáciles de Quimsa obligándolo a tomar tiros exteriores. De esta manera Instituto cerraría el segundo cuarto con cuatro puntos consecutivos del “Chuzo” Gonzalez e irse al descanso 38 a 33 arriba.

El Segundo tiempo comenzaría con un equipo santiagueño agresivo y muy físico tanto en defensa como en ataque y con el aporte de Roberto Acuña en la zona pintada. Pero esta buena racha se cortaría cuando Instituto tuvo paciencia y movió el balón para encontrar mejor plantados a sus tiradores y aumentar su efectividad en el tiro de tres puntos. El último cuarto sería un partido aparte, ya que Quimsa lograría empatar el juego en los primeros minutos pero rápidamente Instituto ajustaría su defensa y sus jugadores clave aparecerían cuando su equipo más los necesitó. Davis y Gonzalez con dos triples consecutivos sepultarían cualquier chance del visitante de acercarse en el marcador. “La gloria” controlaría sin dificultades los últimos minutos del encuentro y se llevaría la victoria por 81 a 73 demostrando frente a su público porque es el puntero cordobés.

FACUNDO MULLER

En conferencia de prensa el técnico Facundo Muller habló del gran rendimiento del equipo a lo largo del torneo; “Tengo muy buenas sensaciones, me gustan los jugadores que tenemos; sobre todo me gusta mucho la defensa; y la verdad, que todavía esto es largo, pero estamos armando un buen equipo. Con estos resultados nos subimos al segundo escalón de la liga, que son los equipos que podemos disputarle el título al bicampeón San Lorenzo, que hoy por hoy es el más fuerte. Ojala que con nuestro juego colectivo podamos seguir por este camino”.

GASTON WHELAN

También en conferencia de prensa habló una de las figuras del partido, Gastón Whelan que nos explicó porque esta temporada mejoró de tal manera que hoy por hoy es una pieza clave en el conjunto albirrojo; “Hice una postemporada pensando en el físico, pensando en ser más rápido, tener movimientos más explosivos y sobretodo en mejorar mi tiro para que sea más fino. Tengo también la tranquilidad de mis compañeros que me brindan la confianza de seguir insistiendo para seguir tirándola”.

Síntesis

Instituto 81: Gastón Whelan 10 , Miguel Gerlero 9, Dwayne Davis 22, Facundo Piñero 9, Sam Clancy 4(FI), Luciano Gonzalez 9, Lenjo Kilo 5 , Cristian Amicucci 13, Lucas Reyes 0, Enzo Rupcic 0, Federico Pedano 0. DT Facundo Muller

Quimsa 73: Nicolás de los Santos 11, Leonel Schattmann 0, Steven Smith 12, Novar Gadson 18, Roberto Acuña16, (FI), Sebastian Lugo 0, Juan Montero 0, S Vega 3 Nicolas Kalalo 0, Juan Brussino 11, Marcus Melvin 2. DT Fabio Demti

Árbitros: Lescano, Alud, Barrotto

Parciales: 1c 19-20 2c 38-33 3c 57-49 4c 81-73

Estadio: Angel Sandrin

Sumate al equipo y ayúdanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com