Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Más líder que nunca: Instituto superó a Olímpico de la mano de Chiarini

El escolta de Instituto, Mateo Chiarini, fue definitorio para sostener la victoria albirroja en el final del juego. (Foto: Leandro Gómez / LNB).

Instituto (12-3) superó a Olímpico (7-3), en un duelo de punteros, por 87-84. El goleador y MVP del encuentro fue el interno albirrojo Tayavek Gallizi con 19 puntos, 7 recobres y 23 unidades de valoración. Sin embargo, La Gloria llegó al triunfo de la mano de Mateo Chairini que convirtió 6/8 en libres en los últimos 14 segundos del juego e impidió que el conjunto santiagueño pudiera dar vuelta el tanteador. El escolta registró una planilla con 13 puntos, 3 rebotes y 13 unidades de valoración.

En la visita, el máximo anotador fue Elijah Clark con 16 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración. Lo acompañó el ex Atenas, Leo Lema con 15 conversiones, 4 rebotes, 2 asistencias y 15 de valoración.

La Pampa

En el contexto de un juego equilibrado, los dos defendieron con intensidad y con posesiones rápidas trataron de anotar en el costado contrario. Dentro de esa lógica, El “Negro” de La Banda, Santiago del Estero, fue superior en el primer tiempo y La Gloria en el segundo. El ganador se resolvió desde las defensas y la línea de libres. Como Chiarini no falló y mantuvo la diferencia, la alegría fue para los cordobeses.

Más allá de las particularidades que entregan los jugadores, los dos DT “Generación Dorada”, Lucas Victoriano de Instituto; y Leo Gutiérrez de Olímpico, manejan una filosofía de juego similar: Defensa intensa para recuperar el balón, correr y anotar velozmente. Anoche, los visitantes mostraron que se sienten cómodos cuando pueden desarrollar posesiones rápidas e incómodos cuando tienen que trabajar en ataques fijos. Los locales, en cambio, parecen tener más variantes que su rival para implementar las distintas fases y modos del juego. Igual, ninguno de los dos jugó al máximo de sus posibilidades.

Durante los primeros dos cuartos y sobre todo en el segundo, los santiagueños tuvieron un juego más fluido, con mejor movimiento de pelota (14 asistencias), y cargaron muy bien el rebote ofensivo, generando segundas oportunidades (7 rebotes ofensivos). También consiguieron más conversiones provenientes del tiro externo 7/19 versus 5/10. Por eso pelearon el primer cuarto (22-24) y pudieron quedarse con el segundo por 21-18. En ese segundo parcial fue relevante el rol de la segunda escuadra, con 15 puntos.

Para el tercer cuarto, el equipo de Alta Córdoba defendió más arriba en el campo, incluso en algunas oportunidades en toda la cancha, y desarmó los circuitos visitantes, al punto que apenas pudo convertir 12 puntos. En ataque puso a jugar al Taya Gallizi en el poste bajo y en contraataque; comenzó a circular la pelota para buscar mejores tiros; y Luciano “Chuzito” González (18 puntos, 2/3 en triples y 17 de valoración) engranó algunas jugadas, incluido un triple que le permitió al albirrojo poner una distancia de 6 puntos (61-55).

EPEC

En el final regresó la paridad y en el cierre, la mano de Chiarini puso las cosas en su lugar.

La Gloria volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas (Olímpico, de visitante; y Obras, de local) y con ello se afirmó en el primer lugar de la fase regular de la LNB. El básquet es un deporte de lógica, pero también de momentos y estados de animo. Por eso, ganar es bueno para la confianza, para que se esfumen los fantasmas.

Resumen: Instituto 87-84 Olímpico.

Parciales: 1) 24-22; 2) 18-21; 3) 19-12; 4) 26-29.

PARA PONER EN UN CUADRO

OTROS RESULTADOS

Unión (Santa Fe) 76-66 Quimsa (Santiago del Estero).

POSICIONES

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...