Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Instituto se reforzó con el ala-pivot Phillip Lockett de 2,02 metros

El ala-pivot Phillip Lockett. (Foto: LNB).

El ala-pivot de 2,02 metros y 34 años, Phillip Lockett, fue confirmado por Instituto para integrar su plantel en la temporada 2022/2023. Llega para reforzar el juego interior del último campeón de la Liga Nacional de Básquet (LNB) y acompañar en esa zona al pivote de la selección nacional, Tayavek Gallizi.

Lockett nació en Israel, se crió en Francia y a los 4 años volvió al país. Su padre se llama igual que él y jugó en Argentina en la década del ’80. En 1985/1986 Lockett padre fue contratado por Olímpico de La Banda y conoció a la madre de Phillip Junior. Su primer club fue Independiente de Santiago del Estero, a los 14 años, y luego ha desarrollado una extensa carrera en el país, Venezuela y Colombia.

Durante la última temporada fue una de las piezas clave de Peñarol de Mar del Plata, donde disputó 37 partidos, con 10,5 puntos, 5,8 rebotes y 2,5 asistencias por juego.

Es la quinta ficha que confirma La Gloria para afrontar la LNB y la Champions League. Los otros son Gallizi, el escolta Luciano González, el base Nicolás Copello, y el escolta U23 Federico Elías. Mientras que el alero Martín “Loku” Cuello emigra al básquet brasileño y se despidió el lunes con una sentida carta al club y sus hinchas.

La nueva incorporación de la institución de Alta Córdoba reúne varias de las condiciones que buscaba el DT Lucas Victoriano para reforzar el equipo frente a los desafíos de la próxima temporada. Se trata de un jugador atlético, intenso en defensa y con buen goleo, incluido desde la media distancia.

Río Cuarto

También es un buen pasador e impone presencia en los dos tableros, con una buena capacidad rebotera. Otros dos atributos que destacan en Lockett, son su lectura del juego en las tres fases del juego –defensa, transición y ataque- y su condición de jugador de equipo. Es decir, su rendimiento depende mucho de la “química” de los grupos que integra.

LA QUERÉS, LA TENÉS

Su debut en la LNB se produjo con la camiseta de Ben Hur (Rafaela) en 2006. Luego jugó para Quimsa de Santiado del Estero (2007/2008), Oberá de Misiones (2015/2016), Obras (2017 al 2019), Libertad de Sunchales (2019/2020), Platense (2020/2021), y Peñarol (2021/2022). Mientras que en el exterior, integró los planteles de Cocodrilos de Caracas, Venezuela, y Tigrillos de Antioquía, Colombia.

Telecom22

TULIÁN A BARRIO PARQUE

El alero de Cruz del Eje, Juan Cruz Tulián, que integró el plantel campeón de Instituto, fue cedido a préstamo a Barrio Parque para disputar la próxima Liga Argentina. El objetivo de la cesión es que el jugador reúna experiencia.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este domingo que recusará al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez...

Noticias

La Justicia de Córdoba investiga las causas que derivaron en la muerte de, al menos, 10 bebés en el Hospital Público Materno Neonatal “Ramón...

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Regional Córdoba, solicitó reunión urgente al gobernador Juan Schiaretti. El organismo de Derechos Humanos expresó “la...

Noticias

Una mujer fue detenida mientras repartía droga a sus compradores, en la ciudad de Marcos Juárez. Posteriormente, al allanarse su vivienda, fueron decomisadas otras...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88