Santiago Scala padece una distensión muscular y está en duda para el partido de esta noche a las 21 frente a Olímpico, en Alta Córdoba. Anoche, QUIMSA derrotó a Salta Básquet por 78-59 y regresó a la victoria

Santiago Scala, uno de los jugadores importantes de La Gloria. Hoy podría no ser de la partida. Foto: La Liga Contenidos.

Hoy desde las 21 horas, Instituto (4-1) recibirá en el Ángel Sandrín a Olímpico de La Banda (2-3).

Está en duda Santiago Scala, el segundo jugador con mejor valoración en Instituto (16,4), detrás del americano Dwayne Davis (18). Scala promedia 14,2 puntos, 23,9 minutos en cancha, y 4,4 asistencias por partido. Ha sido clave en el crecimiento de La Gloria fecha a fecha y ha sido un revulsivo para el local.

La de esta noche, es una buena oportunidad para que el conjunto cordobés se afirme en la punta de las posiciones. La Gloria viene de ganar cuatro partidos en fila frente a Olímpico, Salta y Atenas en dos oportunidades, en el clásico. Perdió ajustadamente en la primera fecha frente a QUIMSA (75-79) y luego hilvanó una racha positiva que fue de menor a mayor. Su rival, necesita una victoria para ganarse un lugar en los Playoff del Súper 20, ya que ingresan directamente los 3 primeros de cada zona y hoy se encuentra en el cuarto escalón, por lo que debería jugar un repechaje para acceder a las instancias finales.

Instituto ha mejorado y ganado en consistencia a medida que corrieron las fechas y Olímpico no encontró aún su rendimiento de la Liga pasada. Puestos frente a frente en los diferentes rubros del juego, el conjunto de Córdoba llega más sólido y con puntos altos:

Son dos equipos fuertes bajo los tableros, que cargan la segunda oportunidad, pero los cordobeses han conseguido un porcentaje de triples elevado en sus primeros cinco juegos. Del otro lado, los santiagueños se revelan como un equipo con una fuerte defensa (la segunda mejor del torneo), pero irregular en los momentos que ofrece cada partido, con un porcentaje alto de perdidas y baja fluidez del ataque. Si soluciona alguno de esos problemas, puede ser un rival de mucho cuidado para el equipo local.

El historial entre ambos: Disputaron 13 choques entre ambos equipos, con 8 victorias para Olímpico y 5 para Instituto.

Para ver: Samuel Clancy Jr (9 rebotes por juego) versus Justin Willians (11,2 rebotes y 3,4 tapones por partido).

GANÓ QUIMSA

QUIMSA (3-2) derrotó anoche como local a Salta Basket (4-3) por 78-59, en un juego válido por el Grupo B del #Super20LaLiga. Gadson y Vega fueron los goleadores con 16 puntos cada uno. Con esta victoria los santiagueños ascienden a la posición de escoltas de Instituto.

OTROS PARTIDOS

El 15/10, Instituto recibirá a QUIMSA y Atenas a Olímpico. Mientras que el 17/10, EL Griego será local de QUIMSA.

Sumate al equipo y ayúdanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com