Ahora Leyendo
Instituto recibe al bombardero patagónico obligado a ganar para seguirle el tren a San Lorenzo

Jueves 26 de Noviembre de 2020

Instituto recibe al bombardero patagónico obligado a ganar para seguirle el tren a San Lorenzo

Dwayne Davis, el hombre-gol de la Gloria. Hoy tendrá mucho trabajo. Foto: La Liga Contenidos.
Enredacción Socios
Manula

Instituto (2-0) arranca la Liga Nacional 2017/2018 en Córdoba. Lo hace frente al bombardero patagónico de Hispano (1-1), que en sus dos primeras presentaciones promedio 106,5 puntos en ataque y disparó 66 tiros de 3 puntos, con una efectividad de 47,1% (31 aciertos). Habrá que ver si puede repetir su estilo frente a la dura defensa que propone la Gloria, sin duda una de las claves en el desarrollo de este partido.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

El local no tiene lesionados y venció en sus dos primeras presentaciones de visitante. Derrotó al complicado Estudiantes (Concordia) en suplementario y al debutante Comunicaciones, pero todavía no está en el nivel que lo llevó al subcampeonato del Súper20, hace menos de tres semanas. La defensa funcionó adecuadamente en su mini-gira por el litoral argentino, aunque no tuvo la intensidad que le es habitual, pese a que le convirtieron nada más que 76 puntos por encuentro. La cuestión en este punto fue que ni Estudiantes, ni Comunicaciones son elencos con gran capacidad anotadora, por eso la estadística es engañosa. Otra  faceta en la que deberá optimizar rendimiento, es en el tiro de 3, ya que llega hasta aquí con 16 convertidos en 43 intentos (37%). Esto es, una media de 8 aciertos por juego, contra los 10,3 triples encestados que tuvo en el Súper20, con un 41% de efectividad.

Hispano juega como si su DT Marcelo Richotti fuera el base: con mucha dinámica. Su apuesta más fuerte en el comienzo ha sido por el tiro externo y la bola segura (9 perdidas por juego y 5° en ese rubro). Además, es un equipo que va mucho a la línea (presiona con penetraciones y posteos). Su debilidad es el escaso apego a la defensa (le marcaron 99,5 por encuentro) y la baja capacidad para proteger el aro (21 rebotes defensivos de media).

El escolta Larry O'Bannon Jr. y el ala-pivot Kyle Austin (2,03) son sus hombres desequilibrantes. El ala-pivot, Gonzalo Torres es otro de las cartas importantes del conjunto sureño. Y el interno Fernando Podestá ha rendido muy bien en los dos primeros partidos en los distintos items del juego. A ellos, se le suma la experiencia y confiabilidad de Diego Ciorciari y Mariano Byró.

A nivel de duelos individuales habrá varios e interesantes: Dwayne Davis vs. O'Bannon Jr; Samuel Clancy Jr. con Perris Blackwell, Facundo Piñero contra Gonzalo Torres y los bases locales frente al veloz Ciorciari.

Larry O'Bannon Jr. es el que lleva la responsabilidad del desequilibrio en el equipo patagónico. Foto: La Liga Contenidos.

MANO CALIENTE. Con los 28 puntos en la victoria de Olímpico sobre Argentino (105-90), el ex Instituto, Rodney Green pasó los 2.000 en la Liga Nacional. Acumula 2.020 en 103 partidos (19,6 de promedio por juego).

RESULTADOS

-Salta Basket 70-77 Weber Bahía.

-Comunicaciones 81-98 San Lorenzo.

-Ferro 75-67 Regatas (Corrientes).

HOY

-Instituto-Hispano Argentino /  21:00.

-Obras-Peñarol / 20:00.

Miércoles 6/12:

-Argentino-Gimnasia (CR) / 21:00.

-Quimsa -Olímpico / 21:00 / Transmite TyC Sports.

Ver también

Jueves 7/12:

-San Lorenzo-Peñarol / 21:00.

-Atenas-Hispano / 21:30.

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

[email protected]

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción