Ahora Leyendo
Instituto recibe a San Lorenzo y busca su primera victoria de la serie final

Instituto recibe a San Lorenzo y busca su primera victoria de la serie final

Para La Gloria será un punto clave. Esta noche, desde las 21:00, en el Ángel Sandrín, a estadio lleno, Instituto recibirá a San Lorenzo, que gana la final de la Liga Nacional por 2 a 0, producto de sus dos victorias en Buenos Aires (71-69 y 78-74).

Municipalidad Río Cuarto: 100 obras

En ambos encuentros, Instituto se recuperó de desventajas importantes (13 puntos en el primer juego; y 18 en el segundo) y llegó hasta las puertas de la victoria, pero el Ciclón tuvo resto para cerrarlo a su favor.

Publi-Web-Muni-2

Las dos defensas bajaron fuertemente el goleo de su rival, pero los de Boedo tuvieron más variantes ofensivas para definir ambos cruces. Pese a ello, el equipo cordobés quedó cerca del triunfo en ambas ocasiones, lo que alienta posibilidades para esta noche, sobre todo por la fuerte localía, que registra apenas 2 derrotas en toda la temporada.

Pablo Espinoza se refirió ayer al tercer punto: “Tenemos que mejorar la intensidad defensiva, tratar de hacer goles en contragolpe. Lo importante es entrar más duro y jugar más agresivos que en los partidos en Boedo".

Agregó que "sabemos que en su cancha hubo momentos en los que jugamos más fuertes que otros, pero lo bueno lo tenemos que hacer durante los 40 minutos y eso nos ayudará a volver a nuestro juego mejorando en rebotes y corriendo más la cancha".

"La localía siempre es fuerte, ellos lo demostraron con la suya también. La gente seguramente el martes y jueves va a estar presente como lo hicieron en la temporada y esperamos que vayan a apoyarnos y alentarnos como fueron todo el año. Eso nos va a venir bien y nos va a jugar a favor”, analizó una de las figuras del albirrojo, que promedió en los dos juegos de la serie, 8 puntos, 8,5 rebotes y 15,5 puntos de valoración por juego.

Ver también

El DT Facundo Müller también ha dicho apenas terminó el segundo partido en el Roberto Pando, que el juego en Córdoba será otra cosa.

Los jugadores clave del local han sido Gastón Whelan (14 puntos, 2,5 rebotes, y 4,5 asistencias por juego); Luciano González (18,5 puntos de promedio y goleador de la serie); Esteban Batista (12 puntos, 11,5 rebotes y 17 puntos de valoración por encuentro); y Espinosa. Por el momento, Instituto extraña a Green: 2,5 puntos de media por partido, contra una media 16,2 en la temporada regular.

De lado visitante, las figuras de estos partidos han sido Donald Sims con 14 puntos de media; José Vildoza, 12,5 puntos, y 2 asistencia de promedio; Jerome Meyinsse, 8 puntos y 6 rebotes; y Dar Tucker, 13 puntos de media.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción