Ahora Leyendo
Instituto quiere mantener su invicto de local frente al golpeado Boca Juniors

Viernes 30 de Octubre de 2020

Instituto quiere mantener su invicto de local frente al golpeado Boca Juniors

Dwayne Davis vuelve a jugar luego de perderse un partido por lesión. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

Instituto (4-2) vuelve de su gira por el litoral con dos derrotas (San Martín y La Unión) y una victoria (Regatas). En los tres encuentros Luciano Gonzalez tuvo grandes actuaciones ofensivas, convirtiéndose en el líder en anotación con un promedio de 22,6 puntos ante la ausencia de su goleador estrella Dwayne Davis por lesión.  A pesar de su record negativo en la gira, el equipo de Facundo Muller mantuvo su identidad de juego y peleo de igual a igual todos los encuentros. El aspecto que debe mejorar para sacar provecho de su imponente ofensiva, es la cantidad de pérdidas, ya que promedió 15 por partido en los últimos tres juegos.

Boca (1-3) no ha encontrado aún la solidez y consistencia en el juego que pretende su  entrenador Gustavo “lobito” Fernandéz y acumula un record negativo de tres derrotas consecutivas (Gimnasia, Hispano y Atenas). De esta manera se encuentra en la posición 17 de la tabla general. El xeneize a pesar del mal rendimiento, cuenta con un plantel de gran jerarquía  donde su máximo anotador es Adrián Boccia con 14,5 puntos por encuentro y su punto fuerte es el juego de poste bajo.

El equipo cordobés se enfrenta a un rival que se caracteriza por cargar los tableros ofensivos, ya que es el segundo mejor en toda la liga (10,8 rebotes)  y tiene a Mariano Fierro como líder en ese rubro con 4,2 rebotes ofensivos por partido. Además los xeneizes se especializan en puntos en transición, siendo el tercer equipo en anotar más conversiones de ataque rápido (11,2). Mucho tiene que ver la visión y velocidad del base Lucas Pérez, que es el tercer mejor asistidor de la liga con 6,5 asistencias por juego. Por último, Instituto debe aprovechar las falencias del visitante en el tiro de tres puntos (32%) y ser muy eficaz en la línea de tiros libres, ya que Boca es uno de los dos equipos de la liga con más faltas personales con 24,5 por partido.

Facundo Piñero uno de los jugadores claves en la ofensiva de Instituto. Foto: Gentileza La Liga Contenidos

La gloria que tiene una de las ofensivas más eficientes de la liga, siendo el segundo mejor equipo rebotero (36,5) y el segundo equipo con mejor eficacia desde larga distancia (41%), factor que puede ser determinante en la lucha por imponer estilos de juego.  En este sentido puede ser clave el aporte de Facundo Piñero, que ha sido durante este comienzo de la liga el segundo jugador que más triples convierte en esta liga nacional (3 triples por encuentro).

Este partido es vital para Instituto, que tiene como objetivo  pelearle de igual a igual a San Lorenzo (5-0) y San Martin de corrientes (3-1)  el primer puesto de la Liga Nacional.  Anoche Gimnasia de Comodoro le sacó el invicto a San Martín de corrientes luego de ganarle de local 74 a 65.

MARTES 19/12

-Ferro – QUIMSA / 21:00.

-Instituto – Boca / 21:00.

-Obras – Argentino / 21:00.

-Peñarol – Hispano / 21:00.

MIÉRCOLES 20/12

-Atenas – San Lorenzo / 21:00.

-Webber Bahía – San Martín / 21:00.

-Comunicaciones – Regatas / 21:30.

-Olímpico – La Unión / 22:00.

JUEVES 21/12

-Quilmes – Hispano / 21:00.

-Salta Basket – Argentino / 22:00.

VIERNES 22/12

-Instituto – San Lorenzo / 19:00.

Ver también

-Boca – San Martín / 20:00.

-Webber Bahía – Ferro / 21:00.

-Estudiantes – Regatas / 21:30.

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

[email protected]

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción