Instituto perdió ajustadamente con Regatas (Corrientes) por 88-86. La figura de la Gloria fue Miguel Gerlero con 23 puntos. Mientras que en la visita se destacó Chevo Troutman con 18 puntos y 11 rebotes. La Gloria sigue en el quinto puesto de la Conferencia Norte.

Troutman intenta ir hacia el aro frente a la marca de Gerlero y Clancy. Foto: La Liga Contenidos.

Instituto de Córdoba perdió como local frente a Regatas (Corrientes) en un disputadísimo encuentro por 88 a 86. Pese a la derrota, continúa quinto en la Conferencia Norte con la ventaja de un partido sobre Libertad de Sunchales, pero ya clasificado por los playoffs. En tanto, Olímpico saco anoche una ventaja casi determinante en la lucha por el cuarto puesto de la conferencia Norte, ganándole a Weber Bahia por 93 a 74.

La gloria hizo todo para ganarlo, hasta tuvo el tiro del final, pero Green no pudo concretarlo y se fue del Angél Sandrín con las manos vacías y una deuda pendiente como local. Lleva perdidos seis de los últimos siete encuentros disputados en su cancha.

VER LAS ESTADÍSTICAS DEL JUEGO.

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo fue muy parejo y los dos jugaron con intermitencias. El local tuvo que hacer un gran esfuerzo defensivo en la zona pintada y los correntinos mostraron un muy buen movimiento de pelota en sus ofensivas.

El primer cuarto fue favorable a Instituto por 31 a 23, pero el que comenzó mejor fue Regatas, con buenos movimientos de bola en los primeros minutos, acompañado de 3 triples, uno de Espinosa y 2 de Sims. La situación llevó al DT de Instituto, Ariel Rearte a pedir un minuto para tratar de cambiar el sentido del encuentro. La Gloria reaccionó con una defensa más agresiva, sobre todo en la zona pintada. Desde ese lugar, encaminó la segunda mitad del primer cuarto a partir de la mano caliente de Gerlero, que con 14 puntos (dos triples) puso al equipo de Alta Córdoba arriba. A eso, se le sumó el aporte de Green (8 puntos).

Para el segundo cuarto, varió la efectividad de los ataques de ambos equipos. Hubo menor efectividad del perímetro en ambos conjuntos, un dato que tiene que ver con la entrada de los suplentes, que fueron menos eficaces en ataque.

Instituto controló la ventaja del primer parcial, con el aporte en defensa y ataque de Bertone y Phillip, que convirtieron 7 y 6 puntos respectivamente. A su vez, el local apeló a un juego más estacionado y cargó las ofensivas en el juego interno. Sin embargo, Regatas se mantuvo en juego con el gran aporte desde el banco de Martina (8 puntos). En el cierre, los correntinos aprovecharon la desconcentración en defensa de la Gloria, y con un parcial de 8-2, maquilló el resultado con un 49-46, ganando el cuarto por 23-18.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo fue intenso, con ambos equipos poniendo toda la carne al asador para llevarse la victoria. Instituto no pudo aprovechar las oportunidades que le brindó Regatas y el visitante sacó provecho para mantener la ventaja que recupero en el tercer cuarto.

El tercer cuarto comenzó con la gloria desconcertado en defensa, perdiendo la ventaja que había cosechado en el primer tiempo. La velocidad  del base estadounidense Donald Sims y la pelea en la lucha rebotera de Troutman serian claves para sostener esa ventaja a lo largo del cuarto y llevarse el parcial por 71 a 67.

El último cuarto seria un espectáculo digno de observar, con ambos equipos jugando a un buen nivel tanto en defensa como en ataque. La gloria pudo ajustar sus problemas defensivos y aprovecho su lucidez en el contragolpe, de la mano de Green y Bertone para ponerse a tan solo un doble. Pero a partir de allí Regatas mantendría su ventaja, debido a su tranquilidad para definir en los momentos clave y no dejar que el albirrojo pueda pasar al frente. Queda como anecdótico el triple del final fallado por Green que hubiera cambiado el resultado en favor para los locales, pero no fue así y el “fantasma” se llevo el cotejo por 88 a 86.

Cuarto por cuarto: 31-23; 18-23 (49-46); 18-25; 19-17 (86-88).

LAS FIGURAS FRENTE A FRENTE

Green 21 + Gerlero 23 + De Groat 18= 62.

Paolo Quinteros  10 + Troutman 18 + Sims 22= 50.

DE LOCAL NO SUMA

Segunda derrota al hilo: Weber Bahía y ahora Regatas (Corrientes).

EL FIXTURE

Los partidos que le quedan a Olímpico, Instituto y Libertad en la disputa por el cuarto puesto de la Conferencia Norte:

INSTITUTO

-Vs. Echague (L)

-Vs. Atenas (V)

OLÍMPICO (Santiago del Estero)

-Vs. Quimsa (V).

LIBERTAD (Sunchales)

-Vs. Peñarol (V).

-Vs. Quilmes (V).

-Vs. Echague (L).

LAS POSICIONES

CONFERENCIA NORTE

1-San Martín 38-16 (70,4)

2-Estudiantes 37-16 (69,8)

3-Regatas 33-20 (62,3)

4-Olímpico 31-25 (55,35)

5-Instituto 29-25 (53,7)

6-Libertad 28-25 (52,7)

CONFERENCIA SUR

1-San Lorenzo 37-16 (69,8).

2-Ferro 34-19 (64,2).

3-Weber Bahía 29-23 (55,8).

4-Argentino 28-26 (51,9).

5-Gimnasia y Esgrima CR. 26-27 (49,1).

6-Quilmes 25-28 (47,2).

7-Obras 25-29 (46,3).

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com