La Gloria sumó su segunda derrota en fila. Esta vez, frente a Obras, en tiempo suplementario, por 98-91 (86-86). Dilapidó una ventaja de 13 puntos. Atenas cayó 70-57 con Gimnasia en Comodoro Rivadavia.

Alejandro Zurbriggen iguala el juego en 86 al borde de la chicharra. (Foto: La Liga Contenidos).

Tras igualar en 86, gracias a un doble agónico de Alejandro Zurbriggen, Obras Basket derrotó a Instituto de Córdoba en tiempo suplementario por 98-91. En Obras, sobresalieron Dion Dixon con 27 puntos y cinco asistencias y Eric Anderson Jr. con 19 puntos y 19 rebotes, en una noche memorable. En La Gloria se destacaron Luciano González con 23 puntos y Leandro García Morales con 22.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Instituto pudo ganarlo, pero volvió a fallar en el cierre del encuentro, al igual que frente a Ferro el domingo. Después de perder el primer tiempo por 10 (45-35), el equipo cordobés se recuperó en el tercer cuarto, sacando 13 de ventaja. Construyó su remontada a partir de la defensa, con un Clancy más activo en ese costado de la cancha. A partir de ahí pudo concretar en transición, aprovechando las pérdidas del local y tres triples consecutivos, dos de González y otro de García Morales. Un tremendo pasaje de 14-2 dejó el juego empatado en 49. Promediando el parcial, el visitante pasó al frente por primera vez con el Chuzito como protagonista y pasó al frente por 13 tantos (71-58). Los triples llovieron incluso desde las manos de Pablo Espinoza. Sumó 8 de 11 bombazos sólo en 10 minutos.

VER Se dejó estar: Instituto cayó frente a Ferro.

Para el cuarto final apareció Fernando Zurbriggen (22 puntos). Sobre el cierre, el partido quedó reducido a la puntería desde la línea. Obras sufrió un duro golpe por la salida por faltas de Fernando Zurbriggen, pero Clancy erró sus tiros libres y, faltando 5.2 segundos, Anderson tomó el rebote y Barral descargó de costa a costa para la corrida de Alejandro Zurbriggen, quien convirtió sus únicos dos puntos de la noche para igualar en 86 y llevar el desenlace al tiempo suplementario. Allí prevaleció el tachero, en base al oficio de Anderson y un triple clave de Barral, que puso el juego 96-91. El conjunto de Alta Córdoba volvió a fallar mucho desde la línea de libres (4 lanzamientos) y se le terminó escapando el partido.

VER EL RESUMEN OBRAS 98-91 INSTITUTO.

Instituto visita a Hispano (2-4), el jueves 10, a las 22 (televisa por streaming la Liga Contenidos).

En otro encuentro de la Liga, Estudiantes de Concordia derrotó a Hispano Argentino en Río Gallegos, por 90-78.

PERDIÓ ATENAS

El Verde trabajó con sacrificio toda la noche y se quedó sin nafta en el último cuarto, donde apenas convirtió 5 puntos. Cayó derrotado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 70-57. El juego fue extremadamente parejo hasta el tercer cuarto. Luego, en el cierre del partido, el equipo cordobés se derrumbó frente a la cerrada defensa de Gimnasia, perdiendo el cuarto final 20-5 y sumando su quinta derrota consecutiva que lo deposita transitoriamente en el último lugar de las posiciones de la Liga.

Dwight Lewis con 19 puntos y 3 rebotes, Eloy Camacho Vargas, 16 puntos y 9 rebotes, y Sebastián Vega, 9 puntos y 11 recobres fueron los puntos altos de rendimiento individual de la escuadra patagónica. Nicolás Romano (17) y Walter Herrmann (10), fueron los únicos jugadores de Atenas que llegaron a los dos dígitos de goleo.  Debutaron Bruno Barovero (4 puntos) y Keith Appling (5 puntos y 4 asistencias).

Atenas vuelve a jugar el jueves, desde las 22:00, cuando visite a Ferro, récord de 4 victorias y dos derrotas (televisa La Liga Contenidos por streaming).

VER EL RESUMEN DE GIMNASIA 70-57 ATENAS.

Walter Herrmann en acción defensiva. Quinta derrota de Atenas. (Foto: La Liga Contenidos).

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.