Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Instituto no pudo parar al cordobés Vildoza y perdió por 27 puntos ante San Lorenzo

Lejos de su mejor nivel en la temporada y con una rotación de 7 jugadores, Instituto cayó 103-76 frente al tetracampeón San Lorenzo y de esta manera quedó al borde de la eliminación. En "El Ciclón" José Vildoza tomó las riendas del partido y con 27 puntos, 5 asistencias y 30 de valoración se llevó puesta a la endeble defensa albirroja.

El viernes, a las 15.30, nuevamente en el estadio Héctor Etchart de Ferro, se jugará el segundo partido de la llave. La Gloria debe ganar para llegar al tercer y decisivo cotejo, programado para el domingo.

Telecom - Digitaler

San Lorenzo mostró un alto rendimiento ante Instituto con una defensa muy intensa y efectividad ofensiva. Para darse una idea, la dupla Vildoza- "Penka" Aguirre (46 tantos entre los dos con 27 y 19) manejó el trámite y goleó para el cómodo triunfo del equipo de Silvio Santander.

Además el aporte del resto de los jugadores azulgranas evidenció las diferencias entre un plantel y otro, ya que fueron muy buenas las producciones de Máximo Fjellerup (14 puntos y 10 rebotes) y Roberto Acuña (22) en el ganador.

Hacete Socio de Enredacción

Por su parte, el máximo goleador albirrojo fue Martín Cuello con 21 puntos, mientras que Ignacio Alessio (20), Santiago Scala (15) y Mateo Chiarini (13) fueron los que sostuvieron la ofensiva de Instituto. Llamó la atención las dificultades de Juan Brussino (0) en ese aspecto, ya que no anotó puntos con tan solo cinco lanzamientos en 30 minutos en cancha.

Otro dato preocupante para la suerte de Instituto en la serie fue la lucha rebotera. El equipo de Boedo consiguió 41 recobres, mientras que "La Gloria" terminó con 27. En ese sentido, la partida de Néstor Colmenares explica esa gran diferencia y por eso Kevin Hernández y Roberto Acuña se hicieron un festín en la pintura.

Mackentor

El panorama es sumamente complicado para los dirigidos por Gustavo Peirone, que con la "soga al cuello" están obligados a ganar los dos partidos siguientes para poder pasar a las semifinales de la Liga Nacional.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

Se acabó el tiempo de los grises. El fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció el planteo de continuar con clases presenciales...

Noticias

Los precios internacionales de la soja y el maíz continúan con su escalada en el mercado de Chicago, con cotizaciones máximas desde julio de...

Imperdibles

Hasta ayer, 597.181 cordobeses recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Representan el 15,88% de los habitantes de la provincia. Mientras que...

Imperdibles

Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus este jueves en la Argentina, con lo que ascienden a 66.263 los fallecidos desde...