Ahora Leyendo
Instituto mostró que San Lorenzo no es invencible y que puede ser protagonista de la Liga

Jueves 26 de Noviembre de 2020

Instituto mostró que San Lorenzo no es invencible y que puede ser protagonista de la Liga

Sam Clancy Jr se apresta a convertir. Instituto quebró al bicampeón. Foto: Diego Roscop / LaLigaContenidos.com.ar
Enredacción Socios
Manula

SÚPER20 LA LIGA – La Gloria se ganó su apodo en la década del veinte por haber sido un equipo imbatible de fútbol, que arrasó con cuatro títulos. También si uno quiere buscar un emblema histórico del club, rápidamente aparece el nombre de Mario Alberto Kempes, luego campeón con la selección del '78. Pero hoy, en Alta Córdoba, no se habla sólo de fútbol: la gloria también quiere escribir su historia en el básquet, un deporte que en Córdoba está asociada de manera directa a la rica historia de títulos y hazañas de la Asociación Deportiva Atenas. Lo cierto es que el equipo de Facundo Müller consiguió una clasificación histórica a la Liga Sudamericana y su primer subcampeonato en un torneo oficial de la división mayor del básquet argentino. En ese marco, la victoria por 82 a 72 sobre el súper equipo de San Lorenzo sorprendió a propios y ajenos, no sólo por el resultado, sino por la superioridad durante los cuarenta minutos del juego. Con la victoria y el juego desarrollado, decretó que los de Boedo no son invencibles, como se suponía hasta el viernes. Lo sustantivo de este resultado, es que frente al inicio de la nueva edición de la Liga 2017/2018 que comienza la semana próxima dejó al desnudo las vulnerabilidades que tiene el "Dream Team" de Gonzalo García.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Mucho tuvo que ver la apuesta de Instituto a la intensidad defensiva sobre los perimetrales y la excelente defensa tanto de Facundo Piñero como de Miguel Gerlero sobre el jugador más desequilibrante del torneo, Gabriel Deck. El santiagueño jugador de la selección nacional, tuvo un partido muy flojo, convirtió 14 puntos, tiró un 35% de campo y 17 % de tres puntos. Durante todo el encuentro no se sintió cómodo y hasta tuvo un encontronazo con un hincha en pleno partido.

El campeón del Súper20, San Martín de Corrientes, es el otro gran candidato para el arranque de la Liga Nacional 2017/2018. Gimnasia también tiene con qué ilusionarse y estará en el lote de los protagonistas.

Además del gran planteo defensivo, sería también determinante a lo largo del juego, el gran primer cuarto del equipo cordobés en ataque. Aprovechó la desconcentración y la baja efectividad en el tiro de San Lorenzo, para de esta manera utilizar transiciones rápidas y convertir puntos de contraataque o triples abiertos.El primer parcial terminaría 34 a 16 a favor del albirrojo, diferencia que sería clave para mantener la ventaja durante el resto del partido y jugar con la desesperación de los visitantes.

Selem Safar, una de las figuras de San Lorenzo. Foto: Gentileza Diego Roscop / LaLigaContenidos.com.ar

San Lorenzo demostró ser un equipo con muchas virtudes y variantes durante este torneo (llegó invicto, con 12 victorias consecutivas a Córdoba) pero que ante un equipo que se hace fuerte de local y tiene una buena noche con el aro, como fue el caso de Instituto, puede no ser inexpugnable. Otro dato, es que tampoco supo encontrarle la vuelta a la defensa a uno de los mejores jugadores de este Súper 20 como Dwayne Davis. El extranjero que terminó segundo en la lista de goleadores, jugó un partidazo y apareció siempre que el equipo lo necesitaba para mantener su ventaja con su arma letal, el tiro de tres puntos (7/12).

Atenas estuvo dos escalones abajo en el Súper20, pero mostró que es un equipo en crecimiento. Habrá que ver cuál es su techo y si el americano Darington Hobson le da profundidad al equipo.

El gran rendimiento que tuvo Instituto a lo largo del torneo deja ver a este equipo como uno de los candidatos para la próxima Liga Nacional que comienza el 29 de noviembre. Además de tener buenas individualidades como el caso de Dwayne Davis y Sam Clancy, también Facundo Müller logró en muy poco tiempo darle una identidad y buena química a un equipo de larga rotación.

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando.

[email protected]

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción