El equipo de Alta Córdoba demostró carácter para manejar el partido ante su gente y le ganó a su clásico rival Atenas por 92 a 89. El goleador y figura de la cancha fue el extranjero Dwayne Davis con 28 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. Por el lado visitante, Donald Sims aportó 17 puntos y 4 asistencias. Con esta victoria la gloria estira su racha de ochos victorias consecutivas contra el griego y por si eso no bastara, lo supera en la tabla de posiciones escalando al cuarto lugar.

Gastón Whelan ataca el aro frente a la marca de Donald Sims. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Alta Córdoba fue anfitriona de un nuevo capítulo del clásico cordobés de La Liga Nacional. Fue una fiesta, tanto dentro de la cancha como en las tribunas. El partido entregó emociones en cantidad, semejante a un duelo de playoffs. Ambos equipos demostraron un gran nivel de juego, pero también una entrega descomunal para doblegar al rival, algo que le imprimió al encuentro una tensión que duró hasta el tiro del final.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

DOS MITADES PARA CADA UNO

El arranque fue todo un espectáculo ofensivo, donde la efectividad desde larga y media distancia le permitió a los dos jugar a un alto nivel a pesar de la intensidad defensiva que trataron de imprimirle a las acciones. Es por eso que el primer tiempo fue “palo y palo”, con un Atenas que se mantuvo más tiempo liderando el marcador gracias a una firme defensa interior, que provocó que la Gloria tirara un 31% (5/16) en la pintura. A pesar de ello, el gran nivel individual de Dwayne Davis, que anotó 14 puntos en 13 minutos, y la efectividad de Facundo Piñero desde tres puntos, le permitieron al local empatar el partido en 44 antes del descanso.

Otra cosa fue el segundo tiempo, ya que Instituto logró sacar una ventaja de diez puntos, aprovechando la poca incidencia de Jerome Meyinsse por acumulación de faltas, las complicaciones de Donald Sims para encontrar tiros cómodos ante una defensa local que se concentró en el perímetro y las variantes ofensivas que le dieron Luciano Gonzalez y Davis. De todas maneras el Griego no se dio por vencido y siguió en partido por los tres triples de Juan Pablo Cantero que lo dejaron a cuatro puntos a falta de dos minutos.  A partir de allí parecía que Instituto tenía liquidado el encuentro, pero dos errores infantiles le dieron la posibilidad a Atenas de empatar el partido con un triple de Weyinmi Rose en el último segundo que entró y salió del aro.

El festejo de La Gloria. Octava victoria consecutiva en el clásico frente a Atenas. Foto: La Liga Contenidos.

DUELOS INDIVIDUALES

Más allá de la defensa y las ejecuciones colectivas como factores importantes, los duelos individuales fueron definitorios para el desarrollo del clásico. En el duelo de anotadores, Davis fue más determinante que Sims durante los 40 minutos, superándolo ampliamente en puntos (28 a 17).  También se lo notó inspirado por el aliento de la hinchada y se puso el equipo al hombro cuando el partido así se lo pedía. No fue el caso de Donald Sims, que en el segundo tiempo sólo anotó 5 puntos. Tampoco apareció en el final del partido, siendo el encargado de lanzar la última bola para empatarlo el nuevo refuerzo, Meyinmi Rose. Por el lado de los internos, Sam Clancy fue superior en casi todos los rubros ante Jerome Meyinsse, que no tuvo un gran partido y sufrió la fortaleza física del extranjero de Instituto. Los números de Sam fueron 8 puntos, 13 rebotes y 18 de eficiencia. En cambio, Jerome terminó con 8 puntos (promedia 18,8), 5 rebotes, 5 faltas personales y 10 de eficiencia (cuando tiene el segundo mejor promedio en ese rubro con 26,7) en sólo 23 minutos en cancha.

Instituto consigue de esta manera su octava victoria consecutiva frente al multicampeón Atenas, escala al cuarto lugar, y relega al equipo de General Bustos a la quinta posición en la tabla. El próximo partido para Atenas será el 15 de marzo, recibiendo a Argentino de Junín en el Cerutti. Mientras que la Gloria recibirá el 17 a los de Junín.

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com