El equipo cordobés batalló hasta el final y logró la victoria por 94 a 90 sobre la Unión de Formosa, en el Ángel Sandrín. El goleador y figura de Instituto, fue el extranjero Dwayne Davis con 24 puntos y 4 asistencias. Este triunfo vale oro para los dirigidos por Facundo Muller, ya que ampliaron su ventaja frente a los formoseños, que se ubican debajo de la gloria en la tabla de posiciones.

Dwayne Davis anotó 24 puntos y repartió 4 asistencias. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

En una noche calurosa en el barrio de Alta Córdoba, se enfrentaron Instituto (5°) y La Unión (6°), dos equipos que buscaban seguir escalando en la tabla y no perder terreno frente a los líderes de la Liga Nacional. Es por eso que la paridad en la tabla de posiciones se reflejó también en el partido, que fue disputado de principio a fin, y donde ninguno logró sacar una distancia considerable, pero que tuvo a los locales dominando durante gran parte del juego. La llave del triunfo entonces, apareció en los momentos finales del último cuarto, ya que ninguno daba el brazo a torcer y fue el talento anotador del extranjero Dwayne Davis  (convirtió 11 puntos en ese período)  lo que le permitió a los cordobeses llevarse un partido clave y festejar ante su gente.

LOS NÚMEROS GLORIOSOS

Instituto mostró otra cara y dejó atrás las tres derrotas al hilo que lo marginaron a la quinta posición en la tabla. Sus números ofensivos mejoraron y se vieron reflejados en los 94 puntos convertidos y las 22 asistencias (promedia 16,5) repartidas durante todo el partido. Otra faceta clave, fue el gran número de triples convertidos, ya que anotó 13, cuando en los últimos tres partidos había promediado 6. Además, la cantidad de pérdidas disminuyó considerablemente, ya que en las tres derrotas promedió 15,3 y anoche sólo tuvo 6.

GRAN NIVEL INDIVIDUAL

Gastón Whelan ayudó a su equipo con un perfecto primer tiempo. Foto; Gentileza La Liga Contenidos.

El equipo de Facundo Muller tuvo una buena labor de conjunto, pero sin el gran partido de Gastón Whelan y Dwayne Davis, la victoria seguramente no hubiera sido para los albirrojos. El base cordobés anotó 22 de sus 24 puntos en el primer tiempo, donde la mayoría de ellos vinieron desde la línea de tres puntos (marcó seis). También completó su planilla con 5 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración, siendo el jugador que más puntos obtuvo en ese rubro.

Ya en el segundo tiempo, bajaría el nivel de Whelan y el encargado de mantener a su equipo al frente fue nada más y nada menos que su estrella, Dwayne Davis. El extranjero entró en ritmo ofensivo cuando los formoseños amenazaban con dar vuelta el tanteador y sus seis puntos consecutivos faltando un minuto y medio para el final, fueron determinantes para la victoria de Instituto. Davis señaló 24 puntos, repartió 4 asistencias y consiguió un 75% en triples.

De esta manera la Gloria, que continúa en el quinto lugar, amplió la diferencia con respecto a La Unión y registra un total de 13 victorias y 8 derrotas. El próximo duelo será en Mar del Plata ante Peñarol, el equipo dirigido por Leonardo Gutiérrez.

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com