En un partido muy parejo “La gloria” fue superior, y le ganó en el Ángel Sandrín a Boca Juniors por 77 a 71, manteniendo el invicto en su cancha. El goleador del local fue una vez más Luciano González con 18 puntos, y del lado del xeneize Fotios Lampropoulos terminó con 19 tantos. El último partido del año será ante el puntero e invicto San Lorenzo, el próximo viernes a las 19 horas en Córdoba.

Boca jugó un gran partido pero Instituto golpeó en los momentos clave. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

En la previa del partido los dirigidos por Gustavo “lobito” Fernández  mostraron que estaban decididos a dar batalla en rodeo ajeno, ya que el aliento permanente entre compañeros y cuerpo técnico fue una constante en el calentamiento pre competitivo. Así, Boca salió a la cancha a demostrar que el mal funcionamiento de los partidos anteriores había quedado en el pasado.

El comienzo del juego fue todo para los visitantes. Se encontraron con una defensa local que no podía resolver los cambios de marca en el poste bajo, y gracias a este juego interior, Boca consiguió convertir 14 puntos en los primeros tres minutos de partido.  A pesar del mal arranque, Instituto fue equilibrando el marcador a base de puntos muy trabajados. Esto fue así porque la defensa del xeneize se concentró en el tiro exterior y el pick and roll central, entorpeciendo una de las ofensivas más fluidas de la liga. Con el correr de los minutos, la ofensiva albirroja comenzó a tener sus frutos, gracias al aporte de Luciano “Chuzo” González y la gran defensa interior de Samuel Clancy con un par de tapas consecutivas. Esa fortaleza en la zona pintada permitió que “la Gloria” imponga su juego vertiginoso, basado en el tiro exterior, donde jugadores como Facundo Piñero y Santiago Scala pudieron ser protagonistas.

El último cuarto fue un partido aparte, donde Instituto supo golpear en los momentos clave del juego. Esto habla de la madurez de los dirigidos por Facundo Muller, que con paciencia y valentía lograron quebrar una áspera defensa visitante. Boca nunca se dio por vencido y logró acercarse a tres puntos cuando restaba menos de un minuto, pero el talento de Santiago Scala para convertir dos triples espectaculares, le dieron la victoria al conjunto cordobés.

“TUVIMOS QUE TRABAJAR EL PARTIDO”

En zona mixta, Facundo Muller habló con ENREDACCIÓN sobre el rendimiento de sus jugadores y el desarrollo del juego. “El equipo jugo mal defensivamente los primeros cinco minutos, pero después defendimos muy bien todo el partido, dejándolos convertir solo 55 puntos en 35 minutos. Así que eso me gustó mucho del equipo, porque el partido hubo que trabajarlo ya que Boca es un gran equipo a pesar de estar debajo en la tabla”.

Agregó que “ellos también defendieron muy bien, nos sacaron el juego de pases nuestro, por eso no encontramos los tiros de tres puntos que generalmente tenemos y nos hicieron buscar muchas opciones para conseguir algún tiro claro.”

También recalcó el valor de este triunfo por la manera en que se dio el encuentro: “Este es un puntazo porque cuando las cosas salen bien a veces hemos ganado con más tranquilidad y cantidad de tiros, y hoy el partido estaba trabado y pese a ello, tuvimos la tranquilidad mental para sacarlo adelante.”

Luciano González fue el goleador de Instituto con 18 puntos. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

“CON SAN LORENZO TENEMOS QUE HACER UN PARTIDO PERFECTO”

También ENREDACCION conversó con una de las figuras ofensivas del equipo local, Luciano González.

-¿Cómo te sentís en el equipo luego de tener grandes actuaciones en los últimos cuatro juegos? 

-Me siento bien. Por mis características de ser un jugador revulsivo, siempre mi rol fue venir desde atrás. Pero ahora me tocó jugar un poco más de minutos y empezar desde el arranque, así que estoy muy contento en el equipo. Además, pudimos conseguir un récord positivo luego de jugar la mayor parte de los partidos de visitante y eso habla muy bien de nosotros.

-¿Los motiva saber que el próximo partido es ante San Lorenzo?

Nos pasó en el Súper20 que les pudimos ganar y también venían invictos, pero sabemos que para ganarles tenemos que hacer un partido casi perfecto. Así que ojalá que (Dwayne) Davis vuelva, es fundamental, porque ellos tienen diez jugadores y una dinámica e intensidad muy buena y eso lo vamos a sentir con un jugador menos.

LO QUE VIENE

MIÉRCOLES 20/12

-Atenas – San Lorenzo / 21:00.

-Webber Bahía – San Martín / 21:00.

-Comunicaciones – Regatas / 21:30.

-Olímpico – La Unión / 22:00.

JUEVES 21/12

-Quilmes – Hispano / 21:00.

-Salta Basket – Argentino / 22:00.

VIERNES 22/12

-Instituto – San Lorenzo / 19:00.

-Boca – San Martín / 20:00.

-Webber Bahía – Ferro / 21:00.

-Estudiantes – Regatas / 21:30.

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com