Ahora Leyendo
Salió de la zona gris: Instituto fue más duro y al final pudo doblegar a los entrerrianos

Miércoles 21 de Octubre de 2020

Salió de la zona gris: Instituto fue más duro y al final pudo doblegar a los entrerrianos

Clancy pelea en el tablero entrerriano. Foto: Gentileza Diego Roscop / La Liga Contenidos.
Enredacción Socios
Manula

Instituto llegó  al Angél Sandrín con la obligación de ganar para seguir en el lote de candidatos y por eso la victoria se festejó doblemente en Alta Córdoba. La Gloria se enfrentó a un rival muy ordenado y con grandes nombres que también buscaba recuperarse luego de la derrota frente a Atenas. El partido no le fue nada fácil  desde  el arranque, porque ambos dependieron mucho de sus rachas ofensivas, lo que le dio al juego un ritmo alocado. Instituto generó mucho daño cuando pudo correr la cancha y encontrar tiros abiertos y Estudiantes se mantuvo en partido gracias a su gran juego interno y la gran efectividad de tres puntos (48%). La pobre defensa del local fue el factor que no le permitió liquidar el partido con anterioridad, ya que las desconcentraciones en los cambios de marca o las ayudas se repitieron con frecuencia en el equipo de Facundo Muller. De todas maneras, la llave del triunfo apareció en el momento en que Estudiantes acechaba con igualar el juego. Primero, fue el tiro de tres puntos con la mano caliente de Facundo Piñero, luego la volcada espectacular del extranjero Sam Clancy, y por último, la expulsión por cinco faltas de David Doblas y Jasiel Rivero Fernández en el equipo visitante.

VER FACUNDO PIÑERO: “Era importante ganar este partido”.

UNA CLAVE: INSTITUTO SUMÓ 27 ASISTENCIAS, 10,8 POR ENCIMA DE SU MEDIA HASTA ANOCHE.

MOVIMIENTO DEL BALÓN

La Gloria tuvo una gran noche en la ejecución de sus jugadas ofensivas, repartiendo nada más y nada menos que 27 asistencias. Esto fue gracias a su capacidad de no abusar de una forma de juego, sino que buscó variantes en sus ofensivas, es decir que entendió cuando había que correr y cuando había que jugar ofensivas estacionadas. En este rubro se destacaron varios jugadores, pero el que sorprendió, fue el extranjero especialista en anotación Dwayne Davis (promedia 2,9 asistencias) que terminó con 6 asistencias y como máximo asistidor del equipo junto a Gastón Whelan. En este juego, el conjunto de Alta Córdoba superó con holgura su media de 16,2 asistencias por partido.

Dwayne Davis sumó 6 asistencias frente a Estudiantes. Foto: Gentileza Diego Roscop / La Liga Contenidos.

GRAN APORTE DEL NUEVO REFUERZO

Dennis Horner disputó su segundo partido en el conjunto cordobés y fue una pieza clave en la rotación de Facundo Muller. El estadounidensse en solo 14 minutos jugados, anotó 15 puntos, bajó 3 rebotes y convirtió un 50% en sus tiros de campo. A diferencia del partido anterior, en que se lo notó perdido en el juego, anoche fue mucho más agresivo a la hora de atacar en el poste bajo y lanzar desde larga distancia. Además fue importante en la defensa de la zona pintada, ya que Estudiantes volcó mucho su juego en la capacidad ofensiva de sus jugadores altos y estuvo a la altura de las circunstancias.

Denis Horner se postea. Jugó un muy buen partido. Foto: Gentileza Diego Roscop / La Liga Contenidos.

LA DEFENSA GANA CAMPEONATOS

El punto débil de Instituto anoche, fue su defensa. Deberá mejorar en este rubro si quiere tener aspiraciones de pelearle de igual a igual a los mejores equipos de la Liga Nacional. En este partido permitió muchos puntos fáciles al rival debido a la desconcentración de algunos jugadores y también a la baja intensidad en la defensa perimetral en el primer tiempo. Una característica que le dio muchos resultados tanto en el Súper20 como en el comienzo de la Liga, fue justamente la alta intensidad defensiva que aplicaba durante los 40 minutos, que le permitía también, plasmar el ritmo en el que más cómodo se siente, el contragolpe. Los números de Estudiantes hablan un poco del mal rendimiento del local, ya que tiró un 52% de dos puntos y un 48% de tres puntos (promedia en la temporada un 35%). A pesar del flojo desempeño en esa faceta del juego, Instituto pudo ajustar la defensa en el momento definitorio del último cuarto, justo a tiempo para que los entrerrianos no pudieron acercarse en el marcador e intentar la victoria.

LAS ESTADÍSTICAS DEL TRIUNFO DE LA GLORIA FRENTE A ESTUDIANTES.

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE INSTITUTO

22/01/2018: INSTITUTO VS REGATAS / 21:00.

25/01/2018: INSTITUTO VS. QUILMES (MDP) / 21:00.

CÓMO SIGUE LA LIGA

MIÉRCOLES 17

21:30: ARGENTINO (JUNÍN) -WEBBER BAHÍA.

21:30: REGATAS (CORRIENTES) – COMUNICACIONES.

22:00: OLÍMPICO – PEÑAROL.

JUEVES 18

20:00: OBRAS - LA UNIÓN.

21:30: GIMNASIA (CR) - ATENAS.

Ver también

22:00: QUIMSA - SALTA BÁSQUET.

VIERNES 19

21:30: ESTUDIANTES - WEBER BAHÍA.

21:30: SAN MARTÍN - COMUNICACIONES.

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

[email protected]

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción