Instituto anunció ayer la llegada del alero Glen Rice Jr. El jugador viajó a Santiago del Estero para sumarse al equipo dirigido por Facundo Muller.

Glen Rice Jr. con la camiseta de los Washington Wisards. (Foto: Gentileza).

Glen Rice Jr. de 28 años de edad es la flamante incorporación de Instituto de Córdoba. Llega para reemplazar al escolta uruguayo Leandro García Morales. El jugador estadounidense proviene del equipo de Puerto Rico Caciques de Humacao. Podría debutar en el próximo juego frente a Quimsa.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Rice es hijo de Glen Rice, una de las leyendas de la NBA, donde fue el noveno encestador de triples de la historia de la liga estadounidense y ganó un anillo de campeón con los Lakers en 1999/2000. Rice padre jugó además para los Heats de Miami, Houston, Charlotte y los Knicks. Participó del All Star Game en dos ocasiones, en 1996 y 1998. Su hijo nació el 1 de enero de 1991 en Miami, Florida, Estados Unidos. Mide 1.98 y se desempeña en la posición de alero.

En los últimos años ha jugado en ligas como las de Puerto Rico, Israel, México y jugó 16 partidos en la NBA con los Washington Wizards durante las temporadas 2013-2015, con un promedio de 2,7 puntos y 9,5 minutos de acción.

Se trata de un jugador muy atlético, que le aportará gol desde todas las posiciones al conjunto de Alta Córdoba, ya que tiene buenos porcentajes de 3 puntos y alta efectividad en tiros de 2 puntos. Tiene virtudes para el tiro en posición como en penetración, y posee capacidad rebotera y visión del juego, distribuyendo buena cantidad de asistencias por encuentro.

Al igual que su padre, usa la camiseta número 41 (salvo en los Wizards, donde utilizó la 14, invirtiendo los números). En La Gloria seguirá con la tradición.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.