Ahora Leyendo
Con 3 nuevos casos de Covid-19, Instituto regresaría este martes a Córdoba

Sábado 06 de Marzo de 2021

Con 3 nuevos casos de Covid-19, Instituto regresaría este martes a Córdoba

En un nuevo testeo de COVID-19 que se le realizó a la delegación albirroja, se detectaron casos positivos en los jugadores Martín Cuello y Federico Pedano, y al asistente técnico Gustavo Peirone. Ambos jugadores se encontraban en aislamiento y están en duda para viajar a Río de Janeiro.

Enredacción Socios

Los tres nuevos casos se suman a los positivos de Santiago Scala, Ignacio Alessio y Mateo Chiarini, por lo que cinco jugadores y un miembro del cuerpo técnico fueron confirmados en los últimos cinco días. De esta manera, el plantel cordobés regresaría este martes a la provincia, según informaron desde el club.

VER: La AdC suspendió los próximos tres partidos de Instituto por los casos de Covid en el plantel

Recordemos que Instituto tiene programado su viaje para el martes 2 de febrero, ya que hará su debut el 4 contra Peñarol de Uruguay y el 5 ante el local Flamengo. Todavía no hay confirmación oficial sobre la participación del equipo uruguayo.

Horóscopo Chino 2021

En ese sentido, las autoridades de la Champions habían confirmado las fechas a pesar de los contagios en el plantel cordobés, ya que en Brasil los contactos estrechos no deben aislarse y consideraron que son pocos los contagiados para suspender la fecha.

En principio, los tres jugadores que dieron positivo en los últimos días (Scala, Alessio y Chiarini) llegarían con el alta médica para poder viajar. Sin embargo desde la institución cordobesa dejaron en claro que primero analizarán el estado de salud de los jugadores, ya que llegarían con varias semanas sin entrenar.

Ver también

Mackentor

El caso de Cuello y Pedano es más complicado, ya que no llegarían con el alta médica para ir a Río de Janeiro. Las próximas horas serán claves para saber cómo afronta "La Gloria" el torneo más importante del continente.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción