El equipo de Ariel Rearte cayó en condición de visitante por 78-76 contra Olímpico de Santiago del Estero. A pesar de batallar los 40 minutos de juego, La Gloria se quedó con las manos vacías por tan solo una canasta de diferencia. El goleador del encuentro fue un estelar John De Groat con 23 puntos.

Lamonte se eleva para disparar frente a la marca de Gerlero. Foto: La Liga Contenidos.

En el primer cuarto, Instituto arrancó muy concentrado en la ofensiva consiguiendo una pequeña ventaja, que luego se vería amenazada por las contantes alternancias en el marcador entre ambos equipos. Pero a pesar de la presión de la ofensiva y del estadio a favor del equipo de Olímpico, “La Gloria” terminaría el cuarto con una efectividad del 50%, y se llevaría este parcial por 22 a 16.

En el segundo parcial, perdería la batalla en los ritmos de juego, y rápidamente el equipo local le propiciaría un parcial de 10 a 0 para pasar al frente y mantener esa ventaja de seis puntos hasta el final del primer tiempo.

AL LÍMITE

En el segundo tiempo ambos conjuntos pusieron toda la carne en el asador, jugando a un nivel muy alto tanto en defensa como en ataque. En el visitante sería clave el aporte de John De Groat con tres triples, ante la ausencia ofensiva de Green que descansaría en el banco por acumulación de faltas. En Olímpico fue destacable el aporte desde el banco de Maximiliano Stanic (que arrastraba una fascitis plantar) ordenando la ofensiva local y cerrando así el cuarto con una corrida de La Monte y un triple de Mauro Cosolito, para mantener esa ventaja de seis puntos y llevarse el tercer parcial por 59 a 53.

Es por eso que en el último cuarto, el conjunto albirrojo lucharía desde abajo y lograría pasar al frente en varias ocasiones gracias, otra vez, al aporte de De Groat con dos triples y también la rapidez de Pablo Bertone que terminaría el partido con diez puntos desde el banco. Pero del otro lado estuvo la mano caliente de Federico Van Lacke y la eficiencia en los tableros de Justin Wiliams (14 puntos y 11 rebotes) para mantener a su equipo al frente hasta los últimos segundos del partido.

En el último minuto de juego, Instituto descontó y metió un parcial de 6 a 0 aprovechando las tres pérdidas de Olímpico por el nerviosismo del final y ponerse así, nada menos que a dos puntos con ocho segundos para el final. El encargado de la bola decisiva fue Bertone, pero un robo oportuno de Van Lacke cuando el escolta cordobés estaba perfilándose para el disparo, selló cualquier chanche del equipo visitante de llevarse un triunfo. Por lo que “El Negro”, luego de sufrir y batallar hasta el final, se llevaría la victoria en casa para poner la serie 1-0 a favor.

LOCALÍA FUERTE.

Con la victoria de anoche, Olímpico le a ganó a Instituto los tres partidos que jugaron en Santiago del Estero. Los cordobeses se quedaron con las victorias de los dos juegos en casa.

LOS OTROS PARTIDOS

CONFERENCIA NORTE

Regatas (Corrientes) 92-69 Libertad (Sunchales). La serie: 1-0.

CONFERENCIA SUR

-Argentino (Junín) 83-92 Gimnasia (Comodoro Rivadavia). La serie: 0-1.

-Weber Bahía 90-51 Quilmes (Mar del Plata). La serie: 1-0.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com