Ahora Leyendo
Instituto derrotó con claridad a Salta Básquet

Sábado 05 de Diciembre de 2020

Instituto derrotó con claridad a Salta Básquet

Scala lleva la bola. La Gloria ganó bien y consiguió su segunda victoria. Foto: La Liga Contenidos.
Enredacción Socios
Manula

El partido comenzó desordenado. Ambos equipos estuvieron imprecisos en defensa y en ataque. Las pérdidas tuvieron primacía en los primeros tres minutos del juego. Y sería Miguel Gerlero quien abriría el marcador con un doble en transición y un triple en la siguiente jugada. A partir de allí, el cuarto fue todo de Instituto que logró acomodar su defensa para llevarse el parcial por 16 a 6.

Luego los dos equipos ajustaron sus defensas, donde la intensidad de “La Gloria” fue determinante para llegar al descanso con una ventaja de doce puntos. En ese periodo se vio un Dwayne Davis -extranjero de Instituto- muy agresivo hacia la canasta consiguiendo 8 puntos determinantes.

VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO.

El segundo tiempo arrancó con un conjunto salteño muy eficiente  en el tiro de tres, e Instituto desconcentrado en la defensa, lo que permitió que el visitante se acercara a sólo cuatro puntos promediando la mitad del tercer cuarto. Salta Básquet tendría como principal responsable de la remontada, al extranjero Ricky Harris con su excelente tiro de media distancia y sus 13 puntos en 10 minutos.

El último cuarto fue todo del base albirrojo Santiago Scala, que con cuatro triples (dos consecutivos) liquidaría el partido a pesar del esfuerzo de Diego Gerbaudo por mantener en partido a su equipo con sus 20 puntos.

La gloria dominó con comodidad cuando supo aprovechar su excelente defensa acompañada de la eficiencia en el tiro exterior (45% en todo el partido). Las pérdidas no fueron un factor decisivo a pesar de que Instituto tuvo diecinueve, un número que contra un equipo de goleo más alto puede ser determinante. En el horizonte aparece un Atenas más competitivo que la temporada anterior, por lo que el clásico el sábado que viene promete, y mucho.

[email protected]

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción