Ahora Leyendo
Instituto consiguió en Nicaragua el pase a las semifinales de la Champions League

Jueves 13 de Agosto de 2020

Instituto consiguió en Nicaragua el pase a las semifinales de la Champions League

En un partido sin dueño hasta el final, el equipo cordobés sacó pecho y corazón para seguir escribiendo la historia grande, con una victoria por 90 a 85 sobre el Real Estelí en Nicaragüa. De esta manera se metió entre los cuatro mejores del continente y ahora deberá enfrentar al Flamengo de Brasil, en semifinales. El goleador del juego fue Dwayne Davis con 22 puntos, seguido de Nicolás Romano con 21 tantos.

Enredacción Socios

Con muchas dificultades y sufriendo hasta la pelota del final, Instituto cerró la serie de cuartos de final ante los nicaragüenses 2 a 1 y desató la algarabía del pueblo albirrojo. Los detalles terminaron de inclinar la balanza para el lado cordobés, ya que las figuras del Real Estelí no estuvieron finas en el momento decisivo, mientras que Gastón Whelan, Dwayne Davis y Sam Clancy dieron la cara para llevarse un triunfo histórico de Managua.

Manula

Sin dudas fue fundamental el aporte de la dupla Davis-Romano en ofensiva, convirtiendo 43 puntos entre ambos, mientras que Clancy y Pablo Espinoza hicieron el trabajo sucio en la pintura ante los gigantes del equipo local. El equipo cordobés tuvo varios momentos para poner en un "freezer" el partido, pero la falta de variantes ofensivas y los baches en momentos claves, agrandaron a un rival que tomó confianza para ir por la remontada.

Por suerte para el albirrojo, ni Jezreel De Jesús ni Victor Liz -las figuras del local- estuvieron finos en las distintas oportunidades para empatar o pasar al frente. La jerarquía individual de Instituto terminó por resolver un partido que se pareció a la derrota hace tres días en Nicaragüa.

Martín Cuello terminó con 10 puntos. Foto: FIBA.

Ahora el destino dice que Instituto se enfrentará nuevamente con Flamengo, su rival en Fase de Grupos, con quien perdió ambos juegos: 75-83 en Córdoba y 81-76 en Río de Janeiro. Por rendimiento y antecedentes, los cariocas llegan como favoritos de las semifinales, ya que además cuentan con ventaja de localía.

FINAL PARA LA HISTORIA

Faltaba poco más de un minuto para el final. El partido parecía en manos de los cordobeses, pero el triple de Jared Ruiz luego de un tiempo muerto, devolvió la esperanza a toda Managua. Real Estelí estaba abajo, pero ahora por la mínima, 85-86. Instituto consumió segundos en la siguiente jugada, pero Whelan no pudó convertir. El local Real aprovechó para correr la cancha y por un segundo Akindele está libre abajo del aro; Liz le pasa la pelota de pique, pero antes aparece Sam Clancy tirándose de palomita para mandar la bola afuera. La posesión sigue siendo para los locales.

La jugada que marca el DT Davis Rosario es poner en el poste bajo a Akindele contra Clancy. Otra vez el interno albirrojo a puro corazón logró incomodar al grandote de 2.16 metros, que falló el gancho; del otro lado falló Davis una flotadora forzada sobre la marca. Sin embargo, Clancy logró recuperar la posesión peleando con el grandote abajo del aro. Los árbitros marcaron primero pelota para Estelí, pero en la revisión confirmaron que el balón salió de manos de Akindele fuera del campo. Con el resultado 86 a 85 y 13.8 segundos, bola para La Gloria. Davis no falló los libres y arriba 88 a 85 con 11.9 segundos en el reloj.

El saque desde la banda buscó a Liz. El escolta amagó a penetrar ante Clancy, que trastabilló, y desde el piso incomodó el tiro de tres puntos que rebotó en el aro y salió. Rebote largo y a correr, el más rápido es Clancy, que ya está solo y define con estilo al filo de la chicharra. Instituto en semifinales y el equipo salta, se agarra la cabeza, y grita desahogándose. Otra vez están en la historia grande del club.

Ver también

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción