Ahora Leyendo
Instituto buscará quebrar el maleficio en La Banda y sacar el pasaje a la final

Instituto buscará quebrar el maleficio en La Banda y sacar el pasaje a la final

El equipo de Facundo Muller visitará esta noche a Olímpico en La Banda desde las 22 horas, para disputar el juego 3 del cruce de Semifinales. "La Gloria" comanda la serie 2 a 0, por lo que una victoria de los cordobeses significaría el pase a las finales por primera vez en su historia. El dato, es que Instituto nunca pudo ganar en el "Vicente Rosales" desde que retornó a La Liga Nacional. Por la otra llave, Ferro recibe a las 21:30 horas a San Lorenzo, que también domina 2-0.

Por ahora todo sigue su curso lógico, ya que los dos candidatos al título están a solo un paso de llegar la instancia decisiva. Tanto el equipo albirrojo como los de Boedo mantuvieron su invicto de local en estos Playoffs mandando un claro mensaje de poderío. De todas formas, ambos tienen el antecedente de los Cuartos de final, donde tuvieron que definir la serie en un quinto juego luego de caer derrotados en condición de visitante.

Publi-Web-Muni-2

Además se dio una similitud entre ambos cruces. El equipo de Marcelo Tinelli manejó a su antojo el primer punto frente a Ferro al ganarle por 96 a 78 (18 puntos de diferencia), mientras que en el segundo punto tuvo que transpirar sobre el final para lograr la victoria por 86 a 83. Por el lado de Instituto también se dio parecido. En el juego 1 no tuvo problemas para imponer su ritmo al ganar con contundencia por 84 a 69 (15 puntos de diferencia), y en el juego 2 recién pudo pasar al frente en el último cuarto gracias al gran rendimiento de Luciano González, para así terminar ganando 86 a 78.

Ver también

Mauro Cosolito ante la marca de Máximo Fjellerup. Foto: La Liga.

Esto quiere decir que Olímpico y Ferro tienen alguna chance de sobrevivir a este juego 3. No solo porque encontraron la manera de competir de igual a igual, sino que ahora cuentan con la ventaja de jugar en su cancha. Para regocijo de los "Bandeños", Instituto nunca ha logrado ganar en el "Vicente Rosales" desde su retorno a La Liga Nacional. Lleva una racha negativa de 7 derrotas en fila, que comenzó el 26 de noviembre de 2015 y que todavía no tiene fin, ya que el último enfrentamiento fue el 4 de febrero de 2019 y Olímpico lo ganó por 80 a 72.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción