Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Instituto arrancó la pretemporada y Atenas comienza el miércoles en La Rioja

Martín Cuello. Foto: Marcelo Endelli.

Instituto de Córdoba inició ayer los trabajos de pretemporada con miras al comienzo de la actividad en la Liga Nacional de básquetbol (LNB), pautado para septiembre venidero. En tanto, el otro cordobés, Atenas, lo hará desde el miércoles, en la ciudad de La Rioja.

El plantel ‘albirrojo’ comenzó las labores en el estadio Angel Sandrín, a las órdenes del nuevo entrenador, Lucas Victoriano.

Los jugadores que dieron el presente en el primer entrenamiento son Gastón Whelan, Nicolás Copello y Nahuel Buchaillot (bases), Mateo Chiarini, Federico Elías (escoltas), Martín Cuello, Federico Pedano y Juan Cruz Tulián (aleros) y Santiago Bruera (pivote).

Telecom22

En los próximos días se integrará el interno Tayavek Gallizzi, quien viene de actuar con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio.  Y también lo hará uno de los refuerzos llegados a la ‘Gloria’, el ala pivote Nicolás Romano (ex San Lorenzo), que no trabajó por ser “contacto estrecho” de un contagiado de coronavirus.

Por su parte, Atenas de Córdoba iniciará este miércoles las tareas de pretemporada. El comienzo de las labores del elenco del DT Sebastián Saborido se dará, por primera vez, en las instalaciones del Superdomo de la ciudad de La Rioja.

Newsletter

Saborido, ex DT de Libertad de Sunchales, tendrá como asistentes directos a Claudio Arrigoni y Nicolás Arduh (quien dirigió al elenco “griego” durante la pasada campaña), además del preparador físico Martín Carrizo.

“La prioridad pasará por lo que proponga el profesor (Carrizo)”, comentó Saborido, quien también resaltó la importancia de “la construcción de las reglas ofensivas y defensivas al juego de equipo”, dijo al sitio oficial de la entidad cordobesa.

Los basquetbolistas que comenzarán la preparación son Diego Gerbaudo, Augusto Alonso, Alejo Andrés, Eduardo Gamboa, Máximo Araujo, Gastón Córdoba, Latraius Mosley, Daniel Hure y Omar Cantón.

En las próximas horas se confirmarán los nombres de los juveniles que se agregarán al grupo, además de corroborarse cuándo llegará el pivote norteamericano Kenny Hall.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Imperdibles

La CGT Regional Córdoba denunció a los “empresarios que violan sistemáticamente la legislación vigente” y apuntó contra la empresa Snacks Danal que no permite...

La Foto

La Argentina y Chile se comprometieron este miércoles a avanzar en la búsqueda de alternativas para el financiamiento del Corredor Ferroviario Bioceánico NOA-Centro, un...

Imperdibles

El asesinato de Nora Dalmasso produjo, también, una batalla de forenses. Es que los expertos arribaron a conclusiones opuestas respecto a lo que sucedió...

Imperdibles

El legislador provincial Marcelo Cossar (JUNTOS UCR) inició este jueves una gira de apoyo y fortalecimiento a concejales y ciudadanos que “están movilizando, presentando,...