Llega el escolta Leandro García Morales para reemplazar a Dwayne Davis y reforzar a "La Gloria" en la exigente temporada que se abre en septiembre.

El uruguayo Leandro García Morales es la apuesta goleadora de Instituto.

El equipo de Alta Córdoba comenzó la pretemporada pensando en el futuro, luego de su histórica campaña en la Liga Nacional, que lo colocó entre los mejores cuatro equipos en la última temporada. Dirigidos por el entrerriano Facundo Muller deberán disputar el Super20, La Liga Sudamericana y La Liga Nacional 2018/2019. Con semejante calendario por delante, los dirigentes albirrojos buscaron mantener un equipo competitivo, y por eso decidieron conservar la base del equipo y contratar al uruguayo Leandro García Morales, en lugar del talentoso Dwayne Davis.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Las estruendosas noches del Ángel Sandrín, todavía perduran en los oídos de jugadores e hinchas locales. El sabor a tanto y a la vez  tan poco, que dejó  la derrota frente al campeón San Lorenzo en las semifinales, predispuso a todos para tratar de llegar más lejos en esta nueva temporada.

Instituto se aseguró la continuidad de sus principales jugadores, menos el histórico Miguel Gerlero (acordó con Comunicaciones de Mercedes), y su máximo goleador, Dwayne Davis. El estadounidense no pudo acordar un contrato acorde a sus exigencias, y decidió probar suerte en Vaqueros de Bayamón, en la Liga de Puerto Rico.

Sin su figura clave, “La Gloria” fue en búsqueda de un escolta con experiencia internacional, y para sorpresa de todos, arregló con el uruguayo Leandro García Morales. A su vez, contrató al atlético alero, Pablo Espinoza, para cubrir el puesto vacante que dejó Gerlero. Otro que ya no estará en las filas de la institución de Alta Córdoba, es el extranjero Dennis Horner, ya que la necesidad de liberar  un cupo mayor por el cambio de contrato de Gastón Whelan (pasó de ser  ficha U23 a mayor) lo dejó al interno fuera de la consideración.

ASI QUEDO EL PLANTEL PARA LA TEMPORADA 2018/2019

Santiago Scala, Gastón Whelan, Lucas Reyes, Luciano González, Federico Pedano, Facundo Piñero, Pablo Espinoza, Enzo Rupcic, Cristian Amicucci, Sam Clancy y Leandro García Morales.

Sin tanta rotación como el plantel de la temporada pasada, Facundo Muller apostará a la producción de los juveniles, como es el caso del Ala-Pívot, Enzo Rupcic, ante la ausencia de un interno que pueda suplantar a Sam Clancy o Facundo Piñero. Será determinante también, el aporte que el nuevo refuerzo uruguayo le imprima a la rotación, para no perder las variantes ofensivas que tanto resultado le dieron el semestre pasado.

El equipo de Alta Córdoba mantendrá la base de su plantel para la exigente temporada que se inicia. Foto: Gentileza Liga Nacional de Básquet.

SANGRE CHARRÚA

La incorporación de Leandro García Morales al equipo fue todo un logro, ya que mantiene la continuidad de un plantel que está entre los mejores de La Liga. El oriental de 38 años y 1,86 metros, cuenta con un prestigioso curriculum internacional. Fue tres veces goleador de La Liga de las Américas (2009/2010/2014) y se consagró campeón tanto en Venezuela (Cocodrilos de Caracas)  como en México (Halcones de Xalapa). A su vez juega en la selección uruguaya desde el año 2000 y es considerado como el mejor jugador nacional en su posición. Con pasado en nuestro país, el “Mostro” fue máximo goleador del TNA (23,4 puntos), mejor extranjero y MVP jugando para Echagüe en el año 2006. Con buen diámetro de tiro y una gran capacidad goleadora, Morales es la pieza clave que le faltaba a “La Gloria”, luego de la partida de Davis.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.