El equipo de Facundo Muller tuvo una gran noche y logró una victoria holgada sobre Salta Basket por 97 a 62. El goleador del juego fue Luciano Gonzalez con 19 tantos, 3 asistencias y 3 robos de balón. Con esta victoria en el Angél Sandrín, la Gloria alcanza un record de 14 victorias y 9 derrotas. El próximo domingo recibe a Atenas en el clásico cordobés de La Liga.

Gastón Whelan ataca el canasto vacío. El base terminó con 6 puntos y 6 asistencias. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Con un buen marco de público, los cordobeses se enfrentaron ante uno de los equipos más flojos del torneo y demostraron con contundencia en la cancha, la diferencia que existe entre ambos equipos en la tabla de posiciones (Instituto esta 5° y Salta Basket  17°).

EL PARTIDO

La Gloria aprovechó de entrada las desconcentraciones del rival  y logró imponer su ritmo ofensivo para dominar durante gran parte del primer cuarto. De todas maneras los visitantes ajustaron su defensa en el perímetro y lograron dar vuelta el marcador en el segundo cuarto de la mano del cordobés Diego Figueredo, que complicó con sus penetraciones a una floja defensa albirroja. El mal momento del local no duraría mucho tiempo, ya que mejoró su defensa en el tercer cuarto, y de esta manera liquidó el pleito con un parcial de 28 a 11. El tiro exterior y el contragolpe fueron los factores determinantes del costado ofensivo. Con una ventaja de 25 puntos, Facundo Muller decidió sentar a los titulares y en gran parte del último cuarto, Instituto amplió su diferencia con los suplentes en cancha y festejó el triunfo con autoridad.

UN EQUIPO REDONDO

La rotación del equipo anoche fue perfecta, ya que seis jugadores terminaron con dobles dígitos y 11 de los 12 jugadores que estuvieron en cancha anotaron puntos. La banca del albirrojo es la segunda mejor de La Liga con 30 puntos de promedio por partido, sin embargo anoche anotó 54 puntos, una cifra descomunal. Además la Gloria repartió 20 asistencias (promedia 17) y recuperó 10 balones (promedia 6 por juego), lo que habla del esfuerzo tanto en ofensiva como en defensa durante todo el partido. Hay que destacar también el gran juego del juvenil Lucas Reyes que con tan solo 17 años demostró que sigue mejorando partido a partido (en 16 minutos consiguió 5 puntos y 2 asistencias).

SE VIENE EL CLÁSICO CORDOBÉS

Una gran expectativa comienza a palpitarse en la ciudad, ya que se volverán a ver las caras los dos equipos cordobeses que disputan la Liga Nacional: Instituto y Atenas. El último cruce entre ambos fue el 29 de Enero en el Polideportivo Carlos Cerutti y fue victoria para los de Alta Córdoba por 83 a 69. Esta vez el partido será el domingo desde las 21 horas en el Ángel Sandrín y con ambos equipos peleando palmo a palmo el cuarto puesto en la tabla, a falta de un mes y medio para el comienzo de los Playoffs. Tanto Atenas como Instituto vienen de ganar sus respectivos encuentros y buscaran seguir de la mejor manera para no perderle pisada a los líderes (recordemos que San Lorenzo y San Martín perdieron sus últimos encuentros).

SANTIAGO SCALA NO LLEGA AL CLÁSICO

El base continúa en proceso de recuperación luego de la lesión (fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha) que lo ha mantenido marginado del equipo durante el último mes, y se espera que siga fuera de las canchas otros 20 días más. La fecha probable de su retorno sería en el partido contra Weber Bahía el 25 de Marzo.

FACUNDO MULLER X3

“Sabemos lo que significa el partido con Atenas, sabemos lo que gente nos pide, también la dirigencia y por eso hay que jugarlo como lo que es: un clásico.”

“En juegos anteriores nos ha ido bien, pero el que viene es un partido nuevo y Atenas está jugando bien así que va a ser un partido difícil y que hay que plantearlo de la mejor manera”.

“Es un encuentro diferente, no es un partido como cualquier otro, así que lo vamos a afrontar así, como los últimos clásicos que jugamos”.

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com