Ahora Leyendo
Instituto aplastó a Quilmes y llega entonado al clásico del lunes contra Atenas

Lunes 30 de Noviembre de 2020

Instituto aplastó a Quilmes y llega entonado al clásico del lunes contra Atenas

Luis González maniobra en la llave. Foto: Gentileza Diego Roscop / La Liga Contenidos.
Enredacción Socios
Manula

La Gloria consiguió una victoria aplastante sobre un rival que fue inferior durante toda la noche y nunca logró engranar su sistema de juego. Mucho tuvo que ver la defensa que le propuso Instituto, que centró su atención en el máximo anotador del equipo, Eric Flor: anotó sólo 11 puntos (promedia 19,9 por partido) y tiró un pobre 40% de cancha. Además, el flojo desempeño colectivo de Quilmes en ataque se evidenció en la baja cantidad de asistencias, consiguiendo apenas 8 en 40 minutos.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

En cambio, los dirigidos por Facundo Muller, tuvieron un partido perfecto en ofensiva, donde cinco jugadores terminaron en dobles dígitos, algo que se revela en la gran cantidad de asistencias del equipo: repartió 26 en todo el partido y promedia 17,3 en el torneo.

Otra buena noticia para los albirrojos, es que el nuevo refuerzo Dennis Horner, tuvo su mejor partido desde su llegada, convirtiendo 19 puntos, 4 rebotes y tirando un 58% de cancha. Ni siquiera se notó la baja de Miguel Gerlero y los escasos minutos que disputó Santiago Scala, dos jugadores importantes en la rotación, un hecho que da cuenta del nivel de los diez jugadores que integran el plantel.

Con esta victoria, Instituto sube a la tercera posición en la tabla, con un registro de 8 victorias y 4 derrotas. El nivel que fue recuperando el equipo en los últimos partidos, viene como anillo al dedo para llegar de la mejor forma al clásico cordobés, que se disputará el lunes 29 en el polideportivo Carlos Cerutti.

El DT de Instituto, Facundo Muller. Foto: La Liga Contenidos.

ENREDACCION conversó a la salida del vestuario con el técnico local, Facundo Muller sobre las sensaciones de la victoria y como llega el equipo al clásico cordobés: “Vale mucho esta victoria para nosotros. (Dwayne) Davis está dejando atrás su lesión en la espalda, estamos adaptando a Horner, que es un jugador que tiene talento para nuestro juego, y eso lleva su tiempo. Hoy (por anoche) jugamos disminuidos, porque no jugó Gerlero, no estuvo en plenitud Scala y el equipo respondió igual. Estoy contento con esta producción porque Quilmes está en una mala racha, pero es muy peligroso, porque tiene mucho gol y hoy lo pudimos dejar en 70 puntos.”

Estamos retomando nuestro juego del Súper20, algo que no habíamos podido encontrar por la lesión de Davis y bueno ahora nos toca mantenernos así” (Facundo Muller).

El DT agregó que “el equipo tiene variantes, algo que nos hace ser impredecibles; somos un equipo largo que cuando entran los de atrás, jugamos igual o mejor, y eso me gusta mucho de nosotros. Estamos retomando nuestro juego del Súper20, algo que no habíamos podido encontrar por la lesión de Davis y bueno ahora nos toca mantenernos así”.

Con Atenas es un partido diferente, es un partido que todos queremos ganar" (Facundo Muller).

Muller aseguró que “ahora vamos a descansar y el sábado vamos a entrenar y a preparar la estrategia para jugar contra Atenas. Es un partido diferente, es un partido que todos queremos ganar, donde las ganas de la hinchada, de los dirigentes y de los jugadores por sacar adelante ese juego van a ser importantes para estar de la mejor manera el lunes.”

LOS RESULTADOS DE ANOCHE

INSTITUTO 95–70 QUILMES (MDP).

COMUNICACIONES 88–83 PEÑAROL.

GIMNASIA (CR) 102–93 HISPANO.

SALTA BASKET 88–93 OBRAS.

CÓMO SIGUE LA LIGA

VIERNES 26

21:00. WEBER BAHÍA – QUIMSA.

SÁBADO 27

20:00. ATENAS – QUILMES (MDP).

21:00. FERRO – HISPANO.

21:30. SAN MARTÍN – OLÍMPICO.

Ver también

22:00. SALTA BASKET – BOCA.

DOMINGO 28

21:30. PEÑAROL -QUIMSA

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

[email protected]

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción