Ahora Leyendo
Instantáneas de la noche de Fernández

Instantáneas de la noche de Fernández

Alberto Fernández sintió en el estadio Orfeo que por primera vez jugaba de local en Córdoba. Una multitud empezó a llegar al estadio de Euclides Bugliotti apenas terminó la hora de la siesta y a llenar de a poco sus 10 mil lugares. Hubo mucha militancia, peronistas que van a votar a Hacemos por Córdoba y a la lista de "las 3 F" y también gente que simpatiza con el kirchnerismo. Banderas argentinas de a decenas y ritmo de redoblantes.

Enredacción-Te contamos

Fernández entró, saludó, y se tomó fotos y selfies con decenas de personas. Igual rutina hicieron Sergio Massa y Felipe Solá. La multitud empezó en modo escucha con el discurso de Alberto y a medida que profundizaba su planteo, empezó a bajar "Se siente, se siente, Alberto presidente". Hubo varias ovaciones.

Hubo un par de momentos de alta emoción. Uno fue cuando criticó al gobierno nacional y a la gobernador de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, diciendo: "No entienden nada, nadie está gastando, estamos invirtiendo en el futuro de la Argentina cuando ponemos recursos en educación. El conocimiento nos va a hacer ricos”.

Otro, cuando recitó, el "yo elijo", nacido para responder al contraataque oficialista de su cuestionamiento a las Leliqs y su propuesta de financiar los remedios gratis a los jubilados justamente con una reducción del pago de tasas de interés de ese bono con el que Guido Sandleris, el titular del BCRA, seca la plaza de pesos y llena los bolsillos del mundo financiero. Probablemente haya nacido para lo que resta de la campaña electoral, un hit: “Entre la educación pública y los bancos, elijo la educación pública; entre la universidad pública y los bancos, elijo la universidad pública; entre la salud pública y los bancos, elijo la salud pública; entre los jubilados y los bancos, elijo los jubilados; entre los que trabajan y los bancos, elijo a los que trabajan. Se a qué intereses tengo que representar y no voy a flaquear”.

Ver también

Primera fila. La multitud desde el borde del escenario.

Resta saber ahora, si sus cuatro visitas a la provincia pudieron revertir el rechazo al kirchnerismo, y si su impronta de peronista moderado le alcanza para seducir a los votos que fueron de José Manuel De la Sota. Es una de las incógnitas de este domingo electoral.

Puente lleno. La multitud camina silenciosa hacia el interior del estadio y cruza el puente que une el Dino con el Orfeo. (Foto: Gentileza @paolourdes1920).
Banderas. El celeste y blanco inundó el estadio. Aquí cuando el candidato a presidente del Frente de Todos hacia su ingreso al escenario.
Olguita siempre está. No pasó desapercibida Olga Riutort, enfundada en un saco rojo.
La lista de "las 3F". Alberto, Massa y Solá con todos los candidatos y candidatas a diputados nacionales del Frente de Todos, que encabeza Eduardo Fernández.
Rockstar. Fernández generó euforia en la concurrencia al estadio. Hubo saludos para todos.
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción