El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Cuarto, Roberto Koch, afirmó este viernes, que “la estrategia que llevan a cabo para combatir la inseguridad es reforzar en los lugares más candentes. (También) le hemos pedido a las fuerzas policiales que varíen los lugares de control y que no solo se controle frente a la cancha de Estudiantes”. Por otra parte, Koch aseguró que “no hay duda del compromiso que tiene esta gestión con el tema seguridad”.

Explicó que “hay que vincular lo que ocurre (con la inseguridad) con la crisis social por la que pasa Argentina, hay problemas de adicciones que afectan a la sociedad. Esto es una lucha continua y no miramos para el costado. No hay una fórmula mágica”.
En esa línea, planteó que “más allá de la inseguridad, es necesario trabajar en otras cuestiones como consenso, educación, cultura, deporte e inclusión social, sin dejar de lado la violencia de algunos hechos ocurridos en este último tiempo”.
Las declaraciones del funcionario fueron realizadas a Lv16 Radio Cuarto. Detalló que “en los días anteriores se sumaron aproximadamente 30 agentes policiales” y adelantó que “la semana próxima arribará a la ciudad el ministro de Seguridad de la Provincia (Juan Pablo Quinteros), que presentará otros 20 efectivos y nuevas unidades policiales”.
Luego precisó que “la guardia urbana ha tenido más de 300 mil notificaciones de distintas situaciones que ha reportado. Hace su trabajo como auxiliar de la Policía. La gente no sabe cómo funciona, pero cumple una función importante”.
Por último, expresó que “la verdadera responsabilidad (del tema seguridad) está en las fuerzas policiales de la provincia”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































