Luego de una serie de hechos de inseguridad y protestas de vecinos y comerciantes frente a la Municipalidad, la Policía de la Provincia detuvo en distintos operativos realizados desde el viernes último, a un total de 99 personas, secuestró un kilo de cocaína e incautó 133 motos.
Los operativos de saturación en las zonas calientes de la segunda ciudad de la Provincia se desarrollan desde hace una semana y media.

Según la información oficial, entre controles callejeros y operativos ordenados por al Justicia provincial, se registraron los siguientes resultados:
-99 personas detenidas.
-26 allanamientos “positivos”.
-29 armas secuestradas.
-45 controles vehiculares con un saldo de 133 motos y 10 automóviles incautados.

También se informó sobre el secuestro de 1 kilo de cocaína y 76 plantas de marihuana, pero no se precisó el detalle de estas acciones contra el narcomenudeo.
DETENIDOS EN EL PARQUE ANDINO
Este lunes, a las 19:25, en inmediaciones del Parque Andino, el personal policial apresó a dos jóvenes que se encontraban “merodeando la zona”. Los detenidos tenían “entre sus prendas un revólver calibre 22 con ocho cartuchos en su alvéolo, además de otros 21 cartuchos envueltos en una media”.
Por último, en la intersección de Manuel Puebla y Manuel Estrada, en barrio San Antonio Abilene, la Policía detuvo a un joven y secuestro una motocicleta Guerrero Trip 110 sin dominio, la cual tenía un pedido de secuestro vigente desde el 30 de enero de 2025.
QUINTEROS: “LA POLICÍA NO ESTÁ DESBORDADA, LO QUE ESTÁ DESBORDADO EN EL PAÍS, ES LA SITUACIÓN SOCIAL”
El ministro de Seguridad de la Provincial, Juan Pablo Quinteros, afirmó en declaraciones a LV16 Radio Río Cuarto, “la Policía de Córdoba no está desbordada, lo que está desbordada es la situación social de un país que desborda por todos lados, aunque algunos no lo quieran ver”, expresó.
Explicó que “la problemática de la inseguridad está vinculada a una crisis social más amplia, con un quiebre en los valores y la falta de proyectos de vida para los jóvenes. Hay una crisis enorme de valores, súmele falta de proyecto de vida de los jóvenes, la falta de escolarización de los pobres… La inseguridad no es un hecho aislado, debe abordarse de manera integral”.
Por último expresó que “la policía de la provincia de Córdoba ha demostrado en 96 horas, en una semana, que la situación se puede controlar, pero con absoluta firmeza” y advirtió que “ahora van a quejarse por los operativos y la forma en que se realizan, pero nosotros tenemos que estar firmes y combatir el delito”.

El ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros. (Foto Gentileza / Archivo).
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

