Ahora Leyendo
Inicio de cursos de Fundaluz XXI para trabajadores del área distribución de la EPEC

Lunes 06 de Julio de 2020

Inicio de cursos de Fundaluz XXI para trabajadores del área distribución de la EPEC

En el marco del convenio firmado entre FATLyF y EPEC, la fundación de la federación desarrolla cursos de formación profesional para trabajadores de la empresa.

Taller Narrativa

En esta oportunidad el curso iniciado es titulado: “Nivel I: Nivelación Operativa. Operaciones y Maniobras en Redes de Distribución de MT y BT”, el mismo se da en el marco de una carrera de formación profesional.

El inicio del cursado cuenta con 30 horas virtuales, los profesores siempre estarán online durante el trayecto del curso. El trayecto cuenta con 105 participantes afiliados al Regional, provenientes de provenientes de distintos puntos de la provincia. Los mismos son afiliados de distintos gremios: 19 afiliados a Río IV, 36 de Luz y Fuerza Córdoba y 50 del Regional.

De acuerdo a las necesidades que relevó la Gerencia de Distribución sobre el personal de Guardias y Redes, se realizó un proyecto conjunto entre la Gerencia de Distribución, Gerencia de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional y Equipos Técnicos de Fundaluz XXI. El curso se diseñó teniendo como enfoque principal que los agentes reconozcan los fundamentos técnicos de su tarea, cómo y porqué se desarrollan las mismas y aplique los conocimientos y acciones en tareas seguras.

El inicio virtual del curso:

Juan Manuel Miranda, director de Fundaluz XXI: “realmente, la capacitación que hacemos, se trata de intercambio de herramientas y conocimientos entre organizaciones y empresas. Nosotros tenemos un lema, “Enseñamos lo que hacemos”, y creo que esto lo podemos hacer cada vez mejor por el intercambio”.

Alejandra Brinkworth, Subgerente Desarrollo Organizacional de la EPEC: “En nombre de la empresa y de la Gerencia de Distribución, quien planteó la necesidad de profesionalizar más a las personas que trabajan en estos roles y también nosotros, que, como Recursos Humanos, junto con Fundaluz XXI hemos trabajado para poder darle sentido y contendido al programa. Es un desafío muy grande porque hay que trabajar y aprender en medio de la virtualidad, requiere mucha proactividad, ya que es algo totalmente nuevo y no es una modalidad que acostumbramos”.

Néstor Figueroa, Gerente de Recursos Humanos de la EPEC: “estamos convencidos que el camino del entrenamiento, de la capacitación es lo mejor que podemos hacer para elevar el profesionalismo, el conocimiento y las competencias de nuestro equipo. Y a los participantes les agradezco que se sumen porque habla del compromiso con ustedes mismos en el crecimiento y con el crecimiento y mejora de empresa”.

El objetivo del curso sienta bases para:

- Realizar tareas relacionadas con las redes de distribución de MT y BT con una base teórica permitiéndoles entender el porqué de los distintos modos de trabajo.

Ver también

-Conocer la estructura de las redes de distribución de MT y BT.

- Estar en condiciones de acceder a una mayor capacitación en la operación y maniobras de las redes de distribución de MT y BT.

-Realizar los trabajos en forma segura de acuerdo a normas de seguridad. El curso cuenta con un total de 60 horas, 30 son virtuales y 30 presenciales. Con un temario que abarca diversos temas como: electrodinámica, conductores de corriente eléctrica, resistencias, voltaje, tensión, o diferencia potencial, potencia, tipos de corriente eléctrica generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, riesgo eléctrico, protecciones de líneas me media tensión y baja tensión, falla de redes, mediciones, componentes, mediciones de carga en centros de transformación y/o distribución, prácticas de reparación, entre otros.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción