El legislador provincial Juan Pablo Quinteros dijo que el incremento de los precios en la provincia de Córdoba, que fue de 2,15%, 0,45% por encima del IPC de Ciudad de Buenos Aires y GBA, que mide el INDEC, es a causa de las tarifas de EPEC.

Luminarias Río Cuarto

El legislador del Frente Cívico, integrante del Interbloque Cambiemos, Juan Pablo Quinteros afirmó que “no es una novedad que el costo de las tarifas de los servicios públicos es mayor en Córdoba que en el resto del país. Desde hace mucho tiempo venimos planteando los abusos y el descontrol con que EPEC maneja sus tarifas. Tener los cuadros tarifarios eléctricos más caros del país va a hacer que el “Costo Córdoba” sea también mayor respecto al resto de la Argentina. Si las grandes empresas, las PYMES y el comercio en general pagan por el mismo servicio hasta un 70% más que en el resto del país, los precios en Córdoba de todos los bienes serán mayores”.

La inflación provincial, según la Dirección General de Estadísticas y Censos de Córdoba, fue en el mes de julio de 2,15%.

Quinteros señala que “si analizamos los incrementos en las energías desde abril de 2016, momento en que se veían los inicios del sinceramiento tarifario del rubro por parte del gobierno nacional, podemos ver como en Córdoba los incrementos han sido mayores que los incrementos nacionales. Sabiendo que combustibles y gas se han incrementado en igual medida en todo el país, las diferencias que puedan existir en el rubro son generadas por el “Costo EPEC””.

Para el legislador, “en Córdoba no sólo se pagaban las tarifas más altas del país en aquel entonces, sino que, además, los aumentos fueron mayores por lo que la brecha se ha incrementado. El rubro de las energías, desde abril de 2016 a julio de 2017 se incrementó, según la Dirección de Estadísticas y Censos de Córdoba, en un 52,41%, cuando para igual período el INDEC publicó un incremento del 39,82%. Es necesario aclarar que, si Córdoba sigue incrementando sus tarifas por encima de la media nacional, se corre un gran riesgo al hacer inviable cualquier actividad que se realice en la Provincia de Córdoba.”

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com