Ahora Leyendo
Incorporan la figura del trabajo comunitario para cumplir con multas de la Policía Caminera

Miércoles 21 de Octubre de 2020

Incorporan la figura del trabajo comunitario para cumplir con multas de la Policía Caminera

El legislador Javier Bee Sellares (UCR).

"Vuelve la esencia de enseñar y no recaudar a cualquier precio", dijo el Legislador Javier Bee Sellares (UCR), autor del proyecto de ley que tiene como objetivo modificar el Art. N° 121 de la Ley Provincial de Tránsito para incorporar la figura del trabajo comunitario cuando un conductor reciba una de las 63 infracciones calificadas como leves por la normativa. La medida será aplicada en forma obligatoria para menores de 25 años y a elección del infractor si es mayor de 25 años.

Enredacción Socios
Manula

Según el proyecto de ley, los trabajos comunitarios se cumplirán en dependencias oficiales u otras instituciones de bien público estatales o privadas, y se aplicará a la conservación, funcionamiento o ampliación de establecimientos asistenciales, de enseñanza, parques y paseos, salvo juzgados y dependencias policiales. El día de trabajo será de cuatro (4) horas. La resolución sancionatoria fijará el lugar y el horario, atendiendo a las circunstancias personales del infractor y el modo de controlar su cumplimiento.

Por un lado, el proyecto persigue la idea de que el trabajo comunitario sea aplicado obligatoriamente a menores de 25 años con el fin de educarlos en el valor del esfuerzo y del trabajo.La fundamentación es que en estos casos la aplicación de estas medidas puede constituir una solución más adecuada que la simple aplicación de multas, que en la mayoría de los casos termina pagándolas el mayor responsable sin que genere para el joven infractor ninguna responsabilidad por su conducta.

Ver también

Para el Legislador Bee Sellares, "La educación vial se debe enseñar también en una etapa más temprana. Y estamos convencidos que el trabajo comunitario es el modo más efectivo de enseñar educación vial". Finalmente, el Legislador afirmó, "que en los últimos años los montos que la Policía Caminera recaudó en concepto de multas se incrementaron de manera exorbitante y que la recaudación diaria es altísima producto de la cantidad de multas que labra y del valor propio de las multas".

Cómo comunicarse:Redacción: [email protected]Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]Sumate a un equipo que hace PERIODISMO
COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL.
La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.
--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción