Lo hizo el intendente Ramón Mestre en la Dirección de Especialidades Médicas. La nueva sede trabajará en Red con los demás centros de salud del municipio.

El intendente Ramón Mestre durante la inauguración del Centro de Atención Oftalmológica municipal.

En la sede centro de la Dirección de Especialidades Médicas, ubicada en Sarmiento 480, el intendente Ramón Mestre puso en funcionamiento el nuevo Centro de Atención Oftalmológica.

Aquí se brindarán mejores servicios diagnósticos y terapéuticos de primer y segundo nivel en pacientes de todas las edades. Cuenta con nuevos y modernos dispositivos, entre los que se destaca el campímetro computarizado y autorrefractómetro con keratómetro. Esto permitirá la realización de diagnósticos más específicos y el seguimiento de los pacientes con un mayor nivel de resolución de las distintas patologías oftalmológicas. Además, evitará la derivación a otras efectores para la realización de estudios que requerían de interconsultas prolongadas en otros nosocomios y que en la mayoría de los casos no se efectuaban.

Este servicio trabajará en Red con los demás centros de salud del municipio, a través de un sistema de turnos programados. Para la habilitación de este nuevo centro en la Sede Centro de la Dirección de Especialidades Médicas, se remodeló y refuncionalizó la infraestructura del área con 4 consultorios de atención de especialistas en Oftalmología y dos áreas para estudios oftalmológicos. Asimismo, para un mayor confort de los pacientes, se reacondicionó la sala de espera, y se ha incorporado el sistema de turnos web que posibilitan una mejor calidad de atención.

La inversión realizada supera los $ 2.000.000 y forma parte de la política del municipio “de mejora continua en la tecnología y la infraestructura en salud, enmarcadas en el Plan de Metas de la gestión municipal”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.